La Tienda de Pepín, tres generaciones de la misma familia que lo ha regentado hasta ahora.
Un lugar que no conocía, pero que tiene una larga trayectoria en la zona, siendo una de las primeras viniotecas de la región, donde se disfrutaba de vinos españoles y extranjeros.
Está situada frente a la bolera do Orntoria y en días con buena temperatura se puede disfrutar en ella de los vinos y las viandas de La Tienda, ya que funciona como tienda-bar.
Elegimos el día de la Pasaa o de la Olimpiada del Tudanco, asitimos a la feria de Ontoria, por cierto muy animada en todos los aspectos, feria muy concurrida, cantidad de ganado y muchos puestos de venta a lo largo de la entrada al recinto ferial.
La oferta siempre es de calidad y en un lugar como este no puede faltar uno de los más afamados y preminados quesos del lugar, el queso de Gombrer, quesos de Liébana y también el célebre queso de Cudaña.
El lugar también es famoso por su blanco de solera, que se encuentra añejando en las barricas de la trastienda.
Bebimos Grandin Grande Reserve Brut Rosé, un vino espumoso gran reserva francés. Destaca por su potencia y su generoso gusto afrutado. Elaborado mediante el método tradicional champagne, después de una selección de uvas Blanc de Noirs, en boca es redondo con la presencia de frutos rojos.
Comenzamos con unas achoas. Bien limpias y tersas, con un buen chorro de aceite de oliva y un pan que me llamó la atención.
Compartimos también tomate con cebolla de Bedolla y ventresca. El tomate estaba buenísimo, tomate local de cultivo en intemperie.
Continuamos con la primera ración de caracoles de la temporada, que por cierto estaban muy buenos.
También hubo asadurilla en la comida, algo que me resulta dificil de encontrar y que aquí estaba muy bien elaborada, se nota que hay mano.
Para terminar, quesos de los que habíamos visto al entrar, a cual mejor y acompañados de un buen y artesanal membrillo,
De postre helados.
Para terminar Sauternese y PX.
La Tienda de Pepín es un establecimiento de referencia en el área de Cabezón de la Sal, un lugar muy concurrido donde te sirven todo lo que hay en la tienda, siempre con un precio muy ajustado.