Hemos Comido…en Azafrán en Noja, una comida de blogger incluida en Noja BlogTrip, un lugar donde nada más entrar te das cuenta que las cosas se hacen con ganas de agradar y mucha profesionalidad.
Septiembre 2014. Uno de los días en los que asistimos al Noja BlogTrip comimos en este restaurante situado en el camino de aceso a la playa del Ris, un lugar que consta de tres espacios, bar, zona de copas y restaurante. En el que prima la calidad del producto, la elaboración y la profesionalidad.
El Restaurante Azafrán, uno de los dos negocios de los hermanos Emilio Y Eduardo Gándara en Noja, reabierto a principio de este 2013, este local dispone de un Gastro-Bar con una decoración muy actual y zonas para tomar algo tranquilos. Unido por la cocina y con la entrada por el lateral del mismo edificio se encuentra el Restaurante, con una capacidad para unos 40/45 comensales, bien iluminado y tranquilo.
Nada más sentarnos el encargado de sala descubrió que entre los asistentes había cuatro personas que necesitaban una dieta especial y que no se le había avisado. Se cabreó bastante con el organizador, pero enseguida tomó las riendas y preparó un menú adaptado a cada uno de los asistentes, que por cierto gustó muchísimo a cada uno de los afectados y que no compartían ninguna de las alergias o enfermedades.
Comenzamos con una elaboración que heredan los actuales propietarios de los anteriores, unas almejas preparadas de forma similar a los tigres. Tigres o mejillones con bechamel empanados, un delicioso tentempié. En el plato que sirvió como introducción o aperitivo de bienvenida también habia un micuit casero. Cualquiera de las dos elaboraciones anteriores a tener en cuenta, muy buenas.
Mi acompañante, una de la afectadas por tener que seguir una dieta celiaca, comenzó con un tartar de salmón que se sirvió a la vez que el entrante anterior y que según ella estaba delicioso.
Yo continué con una ensalada con rulo de cabra a la plancha. No soy muy de ensaldas, pero aquí lo que prima es el rulo de cabra a la planca que aporta su gran sabor al resto de los componentes de la ensalada, estuvo bien.
Al otro comensal le sirvieron unos langostinos y cecina, también muy buenos tanto los langostinos como la chacinería, esta última acompañada de unas gotas de oliva.
Continué con unas albóndigas de pescado y marisco, una salsa deliciosa unas albóndigas jugosas y una salsa preparada para untar, donde unté a base de bien.
El siguinte entrante que sirvieron a mi acompañante fue una ventresca de bonito con pimientos de la zona. Unos excelentes pimientos y un bonito de lujo, muy bueno.
Como plato principal una dorada al horno de unos cuantos kilos, cercana a los seis, un pescado recién salido de la mar y cocinado a las mil maravillas, un punto jugoso, acompañado de una patata panadera, delicioso.
En la foto superior podeis ver como uno de lo socios, el encargado de sala, nos presenta todo orgulloso como quedó la pieza después de su paso por el horno.
Al final nos lo sirvieron emplatado individualmente y el resultado fue una deliciosa ración de pescado, elaborada con una gran maestría.
Para terminar el apartado salado un solomillo de tudanca, de una calidad superior y cocinado al punto, buen producto y excelente punto.
De postre un tiramisú un tanto distinto también muy bueno.
Como decía al principio, se nota una profesionalidad y un amor propio que lo dice todo del restaurante, si a esto le añades un excelente producto y una muy buena elaboración el éxito está asegurado. En lo referente a precio no se deciros pues corría a cargo de la cuenta los organizadores del Blog Trip.
Avenida del Ris 3 39180 Noja 942630365
Por El Mule