Hemos Comido…en Monte en Tonino. Hacía ya mucho que no pasábamos por el camarote de Tonino, como siempre siguen siendo los productos de primera procedentes del mar, el centro de su oferta.
Febrero 2012. La elección en un principio se hace difícil a primera vista, pues la carta es extensa y centrada en pescados y mariscos. Nada más llegar nos encontramos con el problema de siempre, el del aparacamienro por los alrededores.
Nos recibe Tonino a la entrada del comedor y enseguida nos toman nota. Al llegar a primera hora y haber partido Real Madrid – Racing no había nadie en el comedor. Luego me enteré que el Racing habia perdido tras una abultada derrota, lo cual me llena de pena dada la situación economica de nuestro equipo estrella.
Tras acomodarnos nos toma nota el camarero que nos cuenta que hay y que no hay de lo que aparece en la carta y algún extra fuera de esta.
Nos sirven un aperitivo bienvenida consistente en un pastel de champiñones muy bueno de sabor y textura, me sorprendió. Curioso el color interno del pastel, color ceniza, textura jugosa y sabor a champiñón, muy bueno. Venía acompañado de una mayonesa y unas pajas de puerro, la mayonesa me sobraba, estaba el pastel suficientemente bueno como para disfrazarle el sabor con la mayonesa.
De primero compartimos una cazuela de pulpo con gambas, con un poco de ajo. Buen punto tanto el pulpo como las langostinos, pero había un sabor como a humo que no me agradó lo mas mínimo, por lo demás correcta la ración.
También tomamos cada uno una nécora a la plancha. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de tomar una necora de esta manera, estaba perfecta de punto y muy buena de sabor, además estamos en epoca de marisco (mes con r) así que se encuentran como nunca, muy buena.
De segundo tomamos los dos rape. Yo tomé tronco de rape sobre piperrada y juliana de maganos. El rape con un punto perfecto, la piperrada picada muy pequeñita y unas cuantos rabas de magano acompañando a la salsa, riquísimo, me gustó mucho la racion. A mi entender la estrella de la noche, muy recomendable.
Mi acompañante tomó rape a la plancha. Se quejó de que estaba un pelín seco, como si lo hubieran hecho a poco fuego en vez de un fuerte golpe para sellar y dejarlo más jugoso.
Solo yo tomé postre, una tarta de tres chocolates muy rica y original, me gustó.
En resumen, el lugar sigue ofreciendo lo de siempre: calidad y un precio adecuado a la calidad.
Barrio la Torre, 86 Monte 39012 942320182