Hemos Comido…en El Rinconcito, ocupa el antiguo local de La Hiruca y se encuentra al lado de La Prensa, comparte dueños con esta última.
Agosto 2016. El nuevo local, inaugurado reciéntemente, toma el nombre de freiduría, al parecer una buena cantidad de su oferta gira en torno a los fritos y cucuruchos de pescados, al más puro estilo andaluz.
Para estas fechas estivales dispone de dos terrazas, una a la entrada de la casa y otra en la parte trasera, donde poder disfrutar del aperitivo o de una tranquila comida. También dispone en el interior de un comedor, con clara vocación invernal o para días en que el clima no acompañe.
En la barra la típica oferta de aperitivo y de raciones a los que nos tiene habituados la famila Mora, todo elaboraciones de calidad con precios ajustados.
El Rinconcito nos oferta una carta orientada a compartir raciones y unos cucuruchos para llevar a casa o para ir picando de paseo y como os decía antes una oferta muy sureña: bienmesabe, gambas fritas, chopitos, bocartes fritos, taquitos de bacalao, etc.
Otro de los platos fuertes, o que por lo menos a mí me lo pareció, es la oferta diaria de un plato de cuchara o guiso del día al precio de 5€, que fue lo que pedí de primero, un arroz con pulpo.
El arroz estaba estupendo, un guiso de arroz meloso, coronado por un huevo frito, acompañado de pulpo y calamar, un ligero toque de jamón frito y poco más, suficiente, muy buen sabor y muy buena textura. Una generosa ración, un buen guiso a un buen precio.
De segundo había que tomar un cucurucho, opté por los bocartes fritos. Al venir envuelto en un papel similar al papel de cera enseguiada, debido al calor, cogen humedad, por lo que los pasé al plato, donde se enfrían antes pero mantienen mejor textura durante más tiempo.
El resultado es una buena fritura y sabor, eso sí, lo del limón en el cucurucho no me moló lo más mínimo, aunque con facil solución.
Soy un enemigo acérrimo de los limones en las elaboraciondes de fritos, lo único que consigue es ablandarlas y que sepan exclusivamente a limón, son reminiscencias de otros tiempos donde el sabor a poco fresco se tapaba con el limón y que hoy en día entiendo que sobra.
A partir de ahora tenemos disponible una freiduría en Monte, con una buena oferta tanto de calidad como económica, un sitio donde comer a la carta por el precio de un menú del día, le auguramos un buen futuro.
Barrio Aviche 3 39012 Monte