Mesón El Pastor el Rey del Lechazo en Aranda de Duero

Mesón El Pastor es para mi gusto el mayor exponente de asados tradicionales castellanos en Aranda de Duero.

El Lechazo asado en horno de leña es el buque insignia de la casa,  sus cuartos son memorables, los riñones o las chuletillas marcan la diferencia con muchos otros asadores de la zona y sobre manera la tradicional forma de cocinar durante horas el famoso lechazo de la zona

Otros de sus raciones mas demandadas son la morcilla arandina y el chorizo de la Olla. Uno de sus menús al que suelo acoplarme es el Menú Lechazo Eucharistia, que consiste en los siguientes entrantes, morcilla, chorizo al vino, croquetas de ibérico, cecina. Y como plato fuerte el lechazo, de postre uno de los postres de la casa donde a mi entender destaca la tarta de hojaldre y crema y la leche frita.

Pero en esta ocasión cambie y decidi tromar sopa de cocido y estaba claro que lechazo. Un Fincacárbada rosado mientras esperaba en la barra y el resto agua.

Otro manjar de los grandes que tienes oportunidad de tomar en esta comida es la torta en aceite de Aranda, recién calentada en el horno y que suelen servir media por comensal. 

Esto son dos de los postres que puedes disfrutar en este lugar, yo no podia mas ni tamopco queria escederme ya que todavia me quedaban casi 300Km hasta casa.

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio