Hemos Comido…en Liérganes en El Ojo del Ábrego, nos acercamos al mercado del domingo y al final nos quedamos a comer.
Enero 2019. El Ojo del Ábrego es uno de los pocos disidentes de la zona, y digo disidente por que suele salirse de la oferta habitual, aún teniendo una carta tradicional su oferta es completamente distinta a la que se ofrece por los alrededores.
No sabíamos si tomar carta o menú, pero viendo lo que servían por las mesas de los alrededores optamos por este último ya que todo lo que vimos pasar delante nuestro nos convencía.
Mi acompañante tomo una ensalada. Muy a su gusto, con queso fresco, bonito (unos buenos tacos) y tomate, libre de gluten.
Yo tomé unas pochas guisadas con sepia. Resultaron espectaculares, caldo bien ligado, buen sabor al cefalópodo y unas pochas que se deshacían en la boca, pura mantequilla. Muy buenas.
De segundo pedí lasagna de pescados, mariscos y espinacas. En este segundo pinché, demasiado aceitoso para mi gusto, la textura resultaba grumosa, de sabor estaba bien, imperaba la espinaca, pero en general no me gustó.
El otro comensal tomó un entrecote. Muy de su agrado, bien hecho y acompañado de unas patatas bastante particulares.
De postre tomé tarta tatín de pera, recomendable.
Al final lo esperado, un menú del fin de semana de 21€.