Hemos Comido…en Martínez, que resulta para nosotros un ineludible del tapeo y de chiquiteo de calidad en La Coruña.
Abril 2017. Una ingente cantidad de vermuts, una buena oferta de vinos y espumosos por copas, eso en lo referente a su bodega. En lo referente a viandas, es de destacar su cocina de mercado con una oferta de marisco vivo y elaboraciones clásicas de la cocina gallega.
Los percebes, pues no hace falta decir mucho, se ven en la fotografía. ¿Qué mejor para merendar que unos percebes de la Costa da Morte?
El centollo de ría, pero de verdad, se diferencia del francés por las vellosiades, esto no lo probamos pero nos quedamos con ganas.
Siempre hay algo nuevo, alguna incorporación vintage referente al mundo del vino y más en cocncreto al mundo del vermut. Por las mañanas vermut y por la tarde cava, aunque los coruñeses tiran de vermut a todas horas.
Y con cada copa una tapa, como mandan los cánones.
A este espectáculo no pudimos resistirnos, un berberecho de tamaño XXL, por fuera y por dentro y con un punto de cocción mejor imposible.
Aquí nuestro acompañante habitual, fresquito y rico. «Mi tesooooro».
Os dejo la última factura para que os hagais una idea.
También tomamos sardina ahumada, xouba en gallego, una elaboración que últimamente se encuentra en muchos restaurantes y bares de Galicia y si es buena, como esta, está para chuparse los dedos.
Os dejo la vista de una chuleta que estaban preparando.
Y algo que siempre me gusta ver, lo último del día en una pìzarra.
Por El Mule