Hemos comido….en el Mara, Sevilla, Andalucía, en la Feria, lo más grande.
Feria de Abril. Después de casi 10 años sin bajar a la Feria, nos liamos la manta a la cabeza y para allá nos fuimos. Tenemos en Sevilla a Titón, el mejor anfitrión que nadie pueda tener en esta ciudad. Con él siempre se entra por la Puerta Grande, “¡Que no os falte de ná!”
Primer día, 12 de la mañana, ya arreglados y listos para hacer frente a lo que seguro será un “largo y duro” día de feria, lo primero, como punto de encuentro y para cargar las pilas y tomar ritmo, es imprescindible la visita al Restaurante Mara.
Es un clásico de Sevilla. Los dueños, grandes conocedores del mundo del pescado y marisco, tienen siempre un producto excepcional de primerísima calidad con una elaboración sencilla y tradicional que realza los sabores del escogido producto. Al tiempo, empresarios de la hostelería consolidados, consiguen que la atención y el servicio sea de primera, con el toque de amabilidad que solo se puede encontrar en Sevilla.
Titón, como siempre, pidió para todos, bebida y de picoteo. Cerveza, que no falte, jamón de primera, caña de lomo (excepcional) y queso.
Coquinas de Matalascañas, riquísimas, no las comía desde que las pescaba en las playas de Algeciras. Son realmente finas, hechas en una salsa de ajo muy suave.
Ensalada de tomate…¡qué rica! Sin palabras, solo ver las fotos del tomate y el corte interior.
Langostinos frescos de Huelva tamaño “King size” a la sal, una delicia, algo único. Lomo de merluza a la parrilla…como hecha en Cantabria.
En fin, con este apetitivo, listos para ir a la feria. Un taxi y…….¡¡a bailar sevillanas!!
Gustavo Gallardo 8 Sevilla 954614049