Hemos Comido en Maliaño en La Fuente, poco después de su cambio de dirección y tras una leve remodelación.
Marzo 2014. Este establecimiento situado en el Alto de Maliaño estuvo especializado durante años en las rabas y los mejillones en salsa. Parece ser que ahora se llama casa Pepo desde su reciente inauguración, pero yo no lo he podido confirmar.
En el momento en que me acerqué la barra se encontraba a tope de gente tomando un aperitivo, en su mayoría locales y comenzaba a llenarse el comedor, que por cierto terminó lleno. Ofertan un menú del día con un precio muy atrayente, del que ahora no me recuerdo, pero fue precisamente por este precio por lo que decidí visitarlos. Juraría que eran 8,5€ pero no estoy seguro
A tener en cuenta la amabilidad del personal encargado de las mesas, en todo momento atento y muy eficaz, un servicio sin esperas.
Comencé tomandio unas judías. Las auténticas judías cocinadas en Cantabria de siempre. Una judía bastante hecha, acompañada de un poco de patata y algo de tomate. Me viene el recuerdo de las judías que se comían en casa de mi abuela y de mi madre, exactamente iguales, más tradicional imposible. Hoy en día podrían tildarse de muy cocidas, para los paladares más actuales, pera la verdad es que siempre se han hecho de esta manera y tienen un gran público acostumbrado a tomarlas así.
De segundo un guiso de carne de ternera con zanahoria. Jugoso, sabroso, hecha en su jugo y acompañado de las siempre bienvenidas patatas fritas; unas auténticas y caseras patatas fritas.
De postre una tarta de chocolate también bastante buena.
En resumen, un lugar con una tradicional y buena cocina que antepone la calidad a la cantidad, como debe de ser.
Alto Maliaño Maliaño
Por El Mule