Hemos Comido…en El Pescador, a probar su famoso menú: arroz con oyocántaro (bogavante) y botella de Albariño por 35€ para dos personas, muy atrayente en todos los aspectos.
Junio 2012. Vuelta a por el arroz con bogavante de celebración de cumpleaños, el arroz sigue igual de bueno que en la ocasión anterior, esta vez mientras esperábamos el arroz nos tomamos unas rabas muy buenas acompañadas de aros de cebolla, estaban todas las mesas reservadas y el lleno terminó siendo total, toda la gente tomando arroz o chuletón. Tomamos también tres postres todo muy bueno no me extraña que esté lleno.
Habíamos reservado y teníamos encargado el arroz, pero pedimos una de pulpo para ir abriendo el apetito, y picar algo mientras traían el plato fuerte. Te sirven una botella Marqués de Vizhoja por cada menú, este albariño lo conozco hace muchos años y siempre me ha gustado bastante, debido a su suavidad, amarillo pajizo con ribete acerado. Limpio y brillante. Nariz de intensidad moderada con matices de melón, manzana y pera. Boca de trago fácil y agradable, con ligera frutosidad, tonos cítricos y de paso fresco y ligero. Final corto pero correcto.
El pulpo resultó estar buenísimo, a feira o a la gallega como lo conocemos por estas tierras, acompañdo de unas buenas y bien cocidas patatas con buen punto, no excesivamente blando, muy buena la ración y bastante generosa de tamaño.
Y enseguida nos trajeron el perol con el arroz con oyocántaro, un arroz bomba, con buen punto de cocción y un sabor buenísimo. Siempre que como arroz pienso lo mismo: por mí podían quitar todo lo que no sea arroz. Lo realmente bueno es este cereal que toma todo el sabor de lo que le acompaña. La ración enorme, tocamos a dos platos hasta arriba y un tercero a medias, buenísimo y riquísimo y a mi entender muy bien de precio.
Detras nuestro estaban con el menú chuletón. El chuletón de un kilo, más tabla de ibéricos, más rioja crianza 40€ dos personas. Les pedí sacar una fotografía y os la adjunto para que juzgueis.
En los dos menús se incluía el pan, café y postre, el IVA está incluido.
Dentro de los postres yo tomé tarta de queso, bastante buena por cierto, los otros comensales helado, poleo y otra tarta de queso.
En resumen, yo ya he quedado con mi hija para volver, otro de los comensales quería reservar mañana, el tercero pidió el telefono y el que nos llevó es asiduo. No creo que haga falta decir mucho más.