Ganador en cuatro ocasiones del Premio al Mejor Pimiento, los comerciliza habitualmente en el supermercado familiar situado en la avenida Juan Hormaechea.

Pimientos, tomates, cebolla roja, judía, berenjena, etc. Todo un desfile de verdura única de origen, la huerta de Isla.

Pimiento de isla de Galo

Gabriel Carral Llano : «Yo aprendí de mi padre, este del suyo y ese del suyo y así para atrás. Todo lo que sabemos de la tierra, del campo, y sobre todo de la huerta de Isla, proviene de la tradición oral, pero en Isla no solo hay pimientos».

Pimiento de isla de Galo

«Isla es una localidad de gran tradición de agricultores, que producen los apreciados pimientos rojos, verdes, cebollas, cebolletas, puerros, caricos, tomates, lechugas. Todo esto es lo que produzco y vendo en nuestros supermercado Hermanos Carral y si hay sobreproducción lo enviamos a Santander, donde tiene una buenísima acogida debido a su calidad».

Pimiento de isla de Galo

La fama del pimiento de Isla le viene de sus especiales características: grosor, sabor, textura, tamaño, peso (de medio kilo para arriba). Es un pimiento dulce y sabroso, que acompaña muy bien a carnes y pescados. Gabriel lo dice con claridad, orgullo y convicción: «Es el pimiento número uno del mundo y yo la verdad lo comparto».

Pimiento de isla de Galo

Son únicos en la región, y sus características tan especiales vienen de la tierra, que es arenosa, una tierra que está al borde del mar, lo que aporta salinidad y eso hace que sea muy especial, por otra parte el clima hace mucho, pues según su criterio Isla goza de un microclima especial. 

Pimiento de isla de Galo

Pimiento de isla de Galo

Pimiento de isla de Galo

Pimiento de isla de Galo

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio