Manuel Aja Fernández, es hijo de quienes tuvieron el afamado Restaurante Latas, en la población del mismo nombre.

Desde allí se trasladó a Loredo, donde montó Bocatería Mala.

Pertenece a la Asociación de Sumilleres de Cantabria y tiene en los vinos una pasión desbordada.

Así lo demuestra en su extensa bodega, donde conviven vinos locales junto con vinos de casi todas las denominaciones de origen españolas.

El restaurante familiar se caracterizaba por los fritos que, a falta de pillar mesa en el propio establecimiento, los clientes reservaban por teléfono para luego hacer procesión y recogerlos. Sus rabas, sus croquetas y sus famosas gambas Orly le siguen acompañando en su nuevo establecimiento.

Después de tomar un vermut preparado de la casa, una auténtica y refrescante golosina, acompañado de unas bravas mientras esperábamos a Antonio y hacía las presentaciones Alfonso, pasamos a la terraza para disfrutar de cava Rimarts con 24 mese de rima, un vino estupendo para estas fechas veraniegas. Seguimos con Pérez Barquero G1 Brut Nature.

Comenzamos tomando unos ibéricos, lomo y jamón, que cumplieron ampliamente todas las expectativas, de primera.

El lugar se prodiga como bocatería, pero mantiene ciertas recetas relacionadas con su origen y de las que no puedes prescindir, como las raciones que compartimos y disfrutamos: croquetas, rabas y gambas Orly.

Terminamos compartiendo una enorme hamburguesa de las clásicas y no podía faltar el bocata de tortilla de fritada con bacalao. Puro espectáculo, buen pan, jugoso y muy sabroso, muy recomendable; por cierto, el bocata es de generoso tamaño.

Al final la comida se extendió hasta media tarde, mucho de qué hablar y de futuras liadas.

Un lugar que no te puedes perder el Loredo.

Dirección: C. Peñota, 3, 39160 Loredo, Cantabria

Teléfono: 942 50 92 50

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio