De aniversario en La Vinoteca, un lugar para celebrar con carta de temporada.
Junto a la carta tradicional el añadido de la carta de bonito y de bacalao, más los fuera de carta.
Uno de los puntos fuertes del lugar es su oferta de vinos, siempre rebuscados (en el mejor sentido) y dependientes del gusto de Koldo. Me fijé en un Gramona Rosé de Pinot Noir, pero lo dejé para otra ocasión, comimos con Gramona Imperial.
✅La comida fue al completo adaptada para celiacos. Comenzaron sirviéndonos un aperitivo compuesto por ensaladilla para los dos comensales y salmorejo para mí, ya que incorpora pan en la receta. Un buen comienzo.
✅Escabeche de bonito y verduras. Servido a la vez que el sashimi, ligero escabeche con un toque de laurel, muy recomendable.
✅Sashimi de bonito con mayonesa de wasabi y huevas de trucha. De tono oscuro debido a la soja, que por supuesto era sin gluten, acompañado de verduritas y cebolla roja encurtida. Sabroso y fresco comienzo en un caluroso día.
✅Roast beef de solomillo francés, queso de oveja y aceite de trufa. Esta es una de las raciones que suelo pedir aquí (y las consabidas e insuperables gambas a la sal), el problema es que siempre se me hace poco, está tan bueno que tome lo que tome siempre me quedo con ganas de más. Marcado sabor a trufa, fresco, ligero, sutil, delicioso.
✅Lengua de vaca, vinagreta de tomate, gelatina de queso y dulce de pimiento. Esta elaboración es algo que me encanta, la lengua posee una de las texturas cárnicas que más me gusta y es muy sabrosa. Para mí sobraba cierto toque dulce.
✅Mollejas de ternera confitadas, crujiente de papada y manzana. Últimamente me estoy enviciado con las mollejas, cada día me gustan más y cuanto más grandes mejor. Todo comenzó cuando nos sirvieron unas mollejas a la brasa en un restaurante de Coruña y se nos abrió un mundo nuevo en esta casquería, las de hoy resultaron estupendas.
✅Pastel libanés de almendra y naranja con helado de mandarina.
✅Trufas de chocolate negro y helado de nata.