Hemos Comido…en Las Redes, San Vicente de la Barquera, uno de mis restaurantes favoritos para pescados y mariscos, siempre por encima de las expectativas.
Nos recibió Susana a quien nos encontramos en el pasillo del comedor, ella nos tomó nota, después de una amable conversación enseguida decidimos el menú.
Como aperitivo una típica y sabrosa sopa de pescado, una sopa que resulta difícil de encontrar últimamente y que a mí me trae gratos recuerdos a la memoria, un abrevoca entonador perfecto.
Pochas con almejas. Delicia con delicado sabor marinero, pero a raudales y adaptada a celiacos, decir que estaban buenísimas es quedarse corto, una almeja de calidad para un guiso de lujo.
Continuamos con unas gambas rojas, de buen metraje y planchadas en su punto. Carne tersa y dulzona, no se le puede pedir más a una gamba de estas.
Terminamos con un oyocántaro frito. Un espécimen de la zona de más o menos un kilo. El resultado es un espectáculo, terso y de gran sabor potenciado por aceite de oliva en el que se fríe. Os diré que es la primera vez que tomo así el oyocántaro, pero que a partir de ahora va a ser la forma principal en que lo tome. Hablamos sobre si acompañarlo con patatas fritas y huevos, lo que es la última moda, pero al final decidimos que no. De todos modos creo que esa combinación le va mejor a otros crustáceos con menos carácter.
Comimos con un cava Mestres, que acompañó correctamente durante toda la comida. Resulta difícil decidirse por un vino en este lugar, debido a la amplia oferta de calidad.
De postre tarta de chocolate y flan de higos.
Susana, Pedro y José lo hacen de maravilla, consiguen que este restaurante brille con luz propia.