Este restaurante es un soplo de aire fresco en la oferta gastronómica de Benicassim. Tiene como lema «Saborea lo inesperado» y cuenta con el chef Jorge Lengua al frente. La sala es amplia y espaciosa, con una decoración moderna.

Comenzamos con un buen pan (de la panadería Homo Panis de Benicassim) con aceite farga de Cálig (Castellón).

Compartimos unos chipirones en salsa acompañados con tirabeques en juliana. Sorprendente combinación que nos gustó mucho.

De principales tenían fuera de carta tenía tournedo de cordero, que es como llaman a unos medallones hechos con la carne del cuello del cordero. Resultó un plato muy sabroso y contundente.

El otro principal fueron alitas y muslos de pato confitado, una enorme ración (sobre todo para cenar), la sorpresa vino con el acompañamiento junto a la salsa, que parecían orejones o algún tipo de fruta, y resultaron ser ¡cuatro yemas de huevo! al ser de un color tan naranja intenso preguntamos a qué se debía, y nos explicaron que eran yemas de huevo embrionario. A mí no me desagradó el sabor tan intenso, pero creo que no le hacía falta al plato, ya de por sí bien. Quizá se deba al afán del restaurante de dar un toque inesperado a sus creaciones. Unos platos tan abundantes conllevan que no quede hueco para el postre.

Con un precio medio de unos 40€ pp. (siempre en precios medios, sin liarse demasiado con el vino) ha sido una buena experiencia. Incluyo este restaurante en mis fijos para próximas visitas a Benicassim.

Por Abraham (@Mr_Abraham)

La suculenta
Carrer Mestre Segarra, 4, 12560 Benicàssim, Castellón
Tel: +34 722 830 668
https://www.lasuculentalatremenda.es

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio