Hemos Comido…en El Cardeo, situado en La Revilla, un lugar con encanto, una taberna que conocí gracias a las VI Ruta de Los Pucheros donde participaba como jurado.
Marzo 2018. El Cardeo está en La Revilla, en pleno corazón de la reserva natural de Oyambre y a cinco minutos en coche de San Vicente de la Barquera.
Dispone de una carta poco habitual en la zona, lo que contribuye como un aliciente más. Entre sus elaboraciones cabe distinguir: Patatitas Rellenas de Bacalao y Gratinadas al Ajo, Gyozas de Cerdo y Verduras con Salsa Oriental, Tostas con Escabeche de Ave y Graten de Queso, Cachopo a Nuestro Estilo con Salsa de Tresviso, Tabla de Quesos de la Región con sus mermeladas, Parrillada de Verduras con Salsa de Yogurt, Crujiente de Gambon con Salasa Tai, Arroz Cremosos de Bacalao y Langostinos, Callos Caseros Estilo Tradicional, Costilla de Cerdo Lacada con Compota de Manzana, Merluza a la plancha con Cous Cous y salsa de Zanahoria y Naranja.
La taberna no tiene gran capacidad, pero sí es un lugar con encanto especial, un acogedor bistró bar, se trata del antiguo bar del pueblo que ha sabido reconvertirse.
Como os decía, me acerqué en calidad de jurado a probar un guisote de alubias con langostinos y merluza. A primera vista me resultó un poco extraño, no me pegaba nada unas alubias con merluza, pero cuando lo probé me gustó. Un caldo bien ligado y con sabor a mar, la alubia había absorvido el poco sabor del pescado y el gran sabor del langostino, estupendo el guisote.
En resumen, el sitio promete, la carta resulta atrayente, el guiso que yo comí justifica el viaje desde Santander, habrá que volver a extender la experiencia.
Por El Mule
La Revilla s/n 39547 San Vicente de la Barquera 942307130