Hemos Comido…donde se come la mejor fabada del mundo, y este lugar es: la sidrería Bedriñana de Villaviciosa, Premio Mejor Fabada año 2014.

Así lo decidió un jurado encabezado por maestros de la talla de Pedro Morán o Alberto Asensio de El Barrigón de Bertín. La buena sidra no falta junto a platos que siempre triunfan como el cachopo. El arroz con leche, el volcano de chocolate o el biscuit de higos figuran en la amplia carta de la sidrería.

Sidreria Bedriñana Villaviciosa Asturias

Antonio y unos cuanto hinchas del Real Racing Club de Santander se acercaron a Villaviciosa, villa asturiana de atrayente nombre y capital universal de la sidra, a seguir a su amado equipo. Día que aprovecharon para conocer gastronómicamente las delicias de la comunidad vecina. Se decidieron por este chigre, una comida para nueve comensales, que comenzó con la afamada fabada del lugar. El asombro llegó con la cuenta, en la cual el buque insignia del chigre resultó tener precio de joya de Tiffany, nada más y nada menos que 16€ la ración. Sí que estaba buena, según los comensales, pero no son más que unas fabes con un poco de compango y mucho mimo, y el lugar no es precisamente el restaurante de Pedro Morán.

Sidreria Bedriñana Villaviciosa Asturias

De segundo hubo disparidad de opiniones, diferentes tipos de cachopo que más de uno tildó de aberrante engendro de ternera, espárragos y jamón york, que terminó con los cuatro comensales que lo tomaron dando paseos nocturnos al excusado. El lechazo parece ser que cumplió con su objetivo de aplacar el hambre gustosamente, y el otro tipo de cachopo comestible sin más y rezumante de queso, no como para tirar cohetes.

Sidreria Bedriñana Villaviciosa Asturias

Comieron con un vino peleón como es la tradición en estas ingestas con posterior visita al campo de futbol y una botella de sidra, de algún despistado que se dio cuenta que estaban en Asturias.

Sidreria Bedriñana Villaviciosa Asturias

Los postres como podeis ver tampoco eran para tirar cohetes, la clásica tarta de whisky o similar.

Sidreria Bedriñana Villaviciosa Asturias

Y al final llegó la receta, tocaban a 41,27€ por barba, una importante cantidad por la que puedes pegarte un buen homenaje en la mayoría de los restaurantes del Principado, incluso hasta en algún estrellado. 

Calle Maliayo 1 33300 Villaviciosa Asturias 985891152

Por Toñín y la Peña Racinguista que lo secunda

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio