Hemos Comido…en el restaurante La Radio, Santander.
La Radio es un restaurante al que todo el mundo asocia con pescados y mariscos, y en parte llevan razón. Para mí, además de disfrutar de una oferta extraordinaria de pescados y mariscos, es uno de los mejores restaurantes elaborando cierto tipo de guisos tradicionales, los hacen como nadie: rabo de toro, manos, oreja, garbanzos con oyocántaro, alubias con rabo, etc.
Otro apasionado de este tipo de guisos es Fonso, cada vez que le propongo ir a este lugar siempre se apunta, hoy nos hemos acercado tres comensales.
Nada más sentarnos nos han saludado con un aperitivo de rabas, de muy buena hechura por cierto, pero eso ya lo sabéis, es una de sus raciones más emblemáticas.
Continuamos con una generosa ración de gamba roja. Últimamente se ve mucho por Cantabria esta gamba típica del Mediterráneo, la más emblemática de Palamós, aunque se pesca a lo largo de casi toda la costa mediterránea española. Estaban muy buenas, son un vicio.
Continuamos con una fritura de rejos, bocartes y bienmesabe. Tengo entendido que el bienmesabe es cazón en adobo y esto era pez espada, pero la fritura merecía la pena.
La oreja a la plancha por sí sola merece la visita, con una salsa picante que la acompaña a las mil maravillas.
Para terminar unas deliciosas manos acompañadas de unas patatas bien fritas, sin lugar a dudas son mi elaboración de manos favorita.
Comida mar y montaña, el garito sigue como lo recordaba, merece mucho la pena la visita.