Hemos Comido…en La Hermosa de Alba, con clara predominanción de pescados en la carta de la casa.
Siempre hacemos lo mismo, le pedimos a Edu que nos haga un menú de medias raciones y le decimos lo que no nos apetece de lo que hay, todo lo demás corre de su mano. Esta vez nos acompañó un Juvé & Camps Milesimé, una buena elección que nos resulta conocida.
Gilda en plato. Últimamente lo he tomado en un par de restaurantes y el resultado siempre ha sido espectacular; este en concretro estaba delicioso y la «salsa» que le acompaña con sabor a ceituna es una pasada.
Niguiri de anguila ahumada. La anguila ahumada, si es buena, me encanta, con su ligero ahumado, su textura grasa y su elevado sabor, un compañero perfecto para un arroz de niguiri.
Gunkan de tartar. Si algún día lo quitan de la carta se la guardaré eternamente, cada día me gusta más esta elaboración.
Merluza con sus colágenos. No soy de merluza y lo sabe Edu, pero esta sí que me ha gustado porque apenas sabe a merluza.
Lubina con caldo dashi y jamón. Un complejo mar y tierra con gran sabor, muy buena elaboración.
De aquí pasamos a hablar de pescado serios, con sabor. Chicharro braseado, delicioso.
Para terminar una carne, un guiso de lo más sabroso, fabes con rabo de toro. Final contundente, plagado de sabor para un menú extraordinario.
Cheesecake y postre de chocolates.
No se puede pedir más con este precio, quien conozca una mejor RCP que se manifieste.