Hemos Comido…en el Gaucho, hacía bastante que no pasaba por aquí y eso que está a escasos metros de donde vivo.
Julio 2018. Llegaba bastante tarde a casa y decidí parar a comer, además me apetecía pues hacen bastantes cosas de mi agrado.
Una tapa para empezar.
De primero uno de mis favoritos del lugar, la empanada argentina. Es uno de los platos más tipicos de Argentina, hay distintas variantes: criollas, tucumanas, salteñas. Las empanadas llegaron a Argentina gracias a los españoles, pero fue allí donde crearon estas recetas. Sus rellenos y el resto de ingredientes hacen de las empanadas argentinas un plato delicioso.
De segundo, costilla guisada a baja temperatura. Resultó un verdadero descubrimiento, costilla de cerdo ibérico que se deshace en tiras, que ha perdido la mayor parte de su grasa en una lenta cocción. Estaba pintada con una salsa que ellos denominan chimichurri, también acompañado de unas patatas artesanas y unos pimientos tipo Padrón, que suelo encontrarme últimamente hasta en la sopa. Buenísima la carne.
De postre un tarta de queso al horno.