En mi vida hay dos cosas que siempre me acompañan, la música y el cine. La vida en general siempre se refleja o tiene algún reflejo en estos dos mundos, y está claro que el concepto es el concepto, que diría Pazos.
«Airbag» es mi comedia española favorita, mil veces que la vea mil veces que me parto y Pazos (Manuel Manquiña), el narco gallego, es uno de mis personajes favoritos. Así que cada vez que veo escrito ‘concepto’ no puedo evitar acordarme de él.
Bueno, a lo que vamos, esta tienda Concept Store es un lugar que me gusta sobre todo por la oferta de vinos y por que tiene unos cuantos espumosos, de origen español o francés y algún italiano. Últimamente ha incorporado a su oferta una buena variedad de quesos franceses muy en su punto.
Solo tiene un pero, como haya más de dos clientes en la barra vete preparándote pues son lentos hasta decir basta, y no lo digo por una o dos veces, siempre pasa algo que alaaaarga la espera.
Roquefor, Morbier, Blu de gex, Valencay, etc, todos muy buen aspecto y los venden al peso, algo que te motiva a pedir tablas de más de un queso.
Nosotros optamos por un Brie de Meaux. Se trata de un queso brie elaborado alrededor de la ciudad de Meaux, en la región de Brie. Se usa leche de vaca cruda. El queso se introduce a mano en un molde especial, que recibe el nombre de pelle à Brie.
En este Concep Store la bebida habitualmente la acompañan con una tapa, en esta ocasión de chorizo ligeramente picante y un queso de tipo manchego, perfecto.
Si a todo esto le añades el pan que aparece en la foto, no te quiero ni contar del pedazo homenaje que te puedes pegar.
Lo cierto es que había terminado de comer hace muy poco tiempo y me había pegado un homenaje de tomo y lomo, así que picamos unos miserables 100gr. o menos, ahora que miro el ticket de este queso, que por cierto estaba que quitaba el hipo, mantecoso, cremoso, brutal.
Ya sabeis donde tomar un buen queso y un buen vino, como si te encontraras en la Champaña en una tienda muy bonita marcada por el Concepto. Os dejo un corto con una de las mejores escenas de la pelicula.