Hay saraos y SARAOS con mayúsculas y esta ha sido uno de ellos, un lugar en el que Pilar Velarde y su equipo han puesto todo su empeño y dedicación.
Este lugar tiene un especial significado para mí, era propiedad de un amigo de mi padre y cada vez que nos acercábamos nos invitaba algo y nos hacía un precio especial. La primera vez que desayuné unos huevos fritos con patatas y chorizo frito fue aquí, después de pasar la noche de acampada en la zona de Santa Lucía y con resaca de las fiesta de Cabezón en el Día de Cantabria.
La primera vez que acudimos todos los amigos a comer un cocido fue también aquí, así que es un sitio que tiene para mí un gran significado. Hoy retoma la actividad en manos de Pilar, presentándonos generosamente un avance de lo que será este espacio gastronómico del que no dudo que seguirá manteniendo ese especial significado que tiene.
Se accedió al evento por riguirosa invitación y se desarrolló a lo largo del pasado sábado día 7, desde las 14 horas hasta mas o menos las dos de la madrugada que terminó el evento. Curiosamente yo tenía apuntado en la agenda que se celebraba el domingo y me enteré a traves de Twitter de mi equivocación, vi un tweet que hacía referencia al evento y enseguida llamé por telefono, me enteré bien y cogí en coche en dirección a Mazcuerras.
Para que os hagais una idea os dejo el programa :
14:00 Nos encontramos, recepción y copita a ritmo de piano.
15:00 Aires Camperos. El maestro cortador de jamón junto al pianista, la famosas Gildas de Yolanda, las tortilas de camarones de Carmenica, la ensaladilla de gambas, las croquetas de cocido montañés, la tortilla, las brochetas de tudanca……..
17:00 La hora dulce. El saxofonista Miguel Salas y el hojaldre de Torrelavega, los palucos de Cabezón, el canónigo, pastelitos……
19:00 Echamos raices. Plantá de un roble de Raventos i Blanc
21:00 Concierto de pop rock por Junping Jacks
21:30 Destino Japón, sushi, teriyaki, tartar, tataki …………… y un poquito de jamón
23:00 Se abre la Gintonería. Gin Tonic con Siderit y Javi Hierro de DJ
01:00 El corazón de Nando y el chocolate con churros
Aquí os dejo unas imágenes para que os hagais una idea del evento. Por cierto, me ha encantado el entorno y la decoración. De la comida hablaremos en nuestra próxima visita, pero todo lo que desfiló durante la recepción fue de lo mejorcito.