Hemos comido…en Inari, el restaurante japonés con mejor relación calidad-precio de Madrid.
El restaurante Inari ofrece una amplia variedad de productos de excelente calidad, entre los que destacan el tartar de atún, los sushis de salmón, atún o pez mantequilla, los maki rolls o los productos a la plancha, como el kobe. La cocina y la barra de sushi de Inari proponen una cuidada selección de platos tradicionales y vanguardistas de la cocina nipona.
Fiel al estilo japonés, de decoración elegante y minimalista, Inari abrió sus puertas en enero de 2007. Este restaurante, que ofrece alta cocina japonesa en el barrio de Salamanca, se ha convertido, según la guía Repsol, en el restaurante japonés con la mejor relación calidad-precio de Madrid y en referente de la oferta gastronómica japonesa. Inari es la deidad de la fertilidad, el arroz, la agricultura, los zorros, la industria y el éxito en general.
Enero 2013. Me recibió el dueño Ignacio Fernández Picón con una simpatía desbordante luego el Maitre Andrés me ofreció una cerveza Alhambra muy bien tirada.
Para empezar me puso una sopa miso muy proporcionada con su tofu y pan japonés y su punto justo de alga wakame que para el frío de Madrid vino de perlas .
Luego me deleitaron con una tempura mixta perfecta de punto y con su salsa de acompañamiento.
Para continuar me puso su sushichef un niguiri de carabinero especial con trufa y otro de Foie más occidentalizado pero igual de bueno, aunque en esta ocasión quemado con soplete.
Para finalizar me dieron un spicy tuna con su punto justo de picante y el atun rojo de una cálidad increíble aderezado con su salsa secreta un deleite para los sentidos.
De postre tome una helado de te verde refrescante.
En conclusión, un japonés de muchísima cálidad que nada tiene que envidiar a ninguno de Madrid.
Total factura 37€ con café y postre incluido y copa de invitación. Especialidades California especial – Niguiri de carabinero – tempura mixta y su famoso spicy tuna
Barrio de Salamanca, General Pardiñas, 43 28001 Madrid 915763312