Hemos Comido…en El Trillo en Bezana, un lugar que nunca falla, el local se ubica en la antigua, y antaño famosa discoteca La Camelia, célebere por lo granado de su aforo.
Junio 2015. Y qué mejor referencia a una discoteca que la pelicula Grease, sus canciones se pincharon en infinidad de ocasiones en las discotecas de los setenta y ochenta, os dejo la canción que cierra la película al final del artículo.
Da gusto encontarte al entrar con un parrilla siempre encendidada y ver como se acarrea la carne de un lado a otro esperando que tome el punto perfecto. Hay con dos comedores, uno pequeño cerca de la barra de la entrada y otro más separado y algo más grande.
En carta tiene prácticamente de todo, raciones, ensaladas, sartenes a precios muy ajustados y, por supuesto, la reina del lugar: la carne. Tras estar varios minutos estudiando la carta pedí opinión a la camarera y enseguida decidí.
Mientras esperaba me tomé una cerveza, Legado de Yuste, que luego me acompañó durante la comida. Servida como debe de ser, vaso helado y cerveza también heladita. Una ale de abadía, según la receta que Carlos V trajo de Flandes a su retiro en el monasterio de Yuste, una cerveza del grupo Heineken.
Y para ayudar con la cerveza una tapa de chorizo, picantillo, rico, un perfecto iniciador de paladar para comenzar con una contundente comida que tenía en cartera.
Comencé con unas mollejas encebolladas. Cebollita pochada en trozos del mismo tamaño que las mollejas, estas homogéneas y pequeñitas, crujientes por fuera y jugosas en el interior, muy buenas. La ración resulto grande y costó terminarla. Un buen comienzo y una hermosa ración.
De segundo bacalao a la cántabra. No recuerdo mejor salsa de tomate que la que acompañaba a este bacalao, deliciosa, natural sin azucar añadido y sin filtrar, BUENÍSIMA. El bacalao rebozado y una buena tajada, quizás bastante hecho para mi gusto, pero de esta manera tan tradicional es así, el conjunto buenísimo.
Me resultó dificil terminar y al postre no llegué, estaba demasiado lleno y me había quedado un sabor tan bueno de la ración de bacalao que me daba pena taparlo con otra cosa.
En resumen, el lugar se hace querer, una buena atención, un precio muy ajustado y unas raciones generosas. La verdad es que no probé la especialidad de la casa, la brasa, pero tengo claro que no voy a tardar en volver para probarla.
Bojar 3 39608 Igollo de Camargo 942580757
Por El Mule
Grease es una película musical de 1978 ambientada en los años 50, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó a éste a la fama y consolidó la carrera de varios artistas.
El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.