Hoy tocaba desayuno en Maliaño, y si hay un sitio especializado en esta comida matutina, ese es el Hoyuela. Al asomarte a la barra, te invade una irresistible tentación de probar todo lo que ves en el expositor: una gran variedad de dulces, deliciosas gildas y una buena selección de tortillas.
Sándwich peruano: Un viaje de sabores
Según me cuenta César Villacorta, «Lo comíamos los domingos con mi padre en el centro de Lima». Este sándwich peruano se compone de lomo blanco de cerdo cocido con achiote y otras especias, cortado en finas láminas. Se calienta un poco y se presenta en un pan de molde de croissant de La Crujiente, acompañado de boniato frito, jamón del país, queso ahumado, criolla de cebolla roja, hierbabuena y salsa acevichada.
Hoy pude disfrutarlo a la hora del desayuno, ya que abren a partir de las 9 y tienen una excelente oferta. El sándwich peruano me ha conquistado por completo. Su sabor es espectacular, servido sobre un pan de molde de croissant de La Crujiente, que merece una mención especial por su alta calidad. El sándwich es una delicia, no es excesivamente graso y se nota el ligero sabor ahumado del queso. La cebolla roja aporta un contrapunto fresco, haciendo de este desayuno una opción perfecta para empezar el día con energía. ¡Volveré!
Histórico de visitas a Hoyuela Maliaño
Por El Mule
- 📍 Ubicado en: Av. de Cantabria, 2, 39600 Maliaño, Cantabria
- 📞 Teléfono: +34 623 15 54 47
- 📱 Instagram: @cesarvillacortachef
@gastonacurio0 El cordano, el carbone, el queirolo de quilca y de pueblo libre, el juanito de barranco, el rovira y don giuseppe en el callao, el chinito, el peruanito, la lucha y muchas mas. La sangucheria peruana, imperdible en su visita a Lima.