Hemos Comido..En la Granja Santa Creu, coincidimos en el viaje con unos compañeros de trabajo y quedamos a comer con el delegado de la zona en este lugar tan especial.
Diciembre 2015. Abiertos desde 1967, es uno de los restaurantes referentes de Valencia. En una primera etapa fue un merendero familiar llamado “La Granja” que fue adquirido por el actual gerente, Anselmo Barrón, y en el que se ofertaban fundamentalmente arroces variados, destacando la paella hecha a la leña, todavía vigente y de reconocido prestigio. Un restaurante fiel a la tradición y a la calidad en la materia prima, especializándo en paellas y arroces.
Desde el restaurante nos recuerdan su especial interés en colaborar y contribuir en la difusión de la cultura gastronómica, la cocina de calidad, los beneficios de la dieta mediterránea, y en la difusión de la auténtica paella valenciana. Es por ello que pertenecen a la asociación “Menjar i Viure”, son socios de “Wikipaella” y colaboran con “Viajar Sin Gluten” entre otras muchas acciones e iniciativas.
El restaurante se encuentra a varios kilómetros de la capital valenciana, las instalaciones están orientadas a grandes eventos, dispone de una enorme terraza donde abordar cualquier tipo de celebración.
Existen varios comedores dentro de las instalaciones, comimos en un comedor solos, éramos cinco comensales y al final optamos por comer lo que nos pusieran y lo más deprisa posible. Mientras esperábamos nos sirvieron un aperitivo de morcilla, una morcilla similar a los boronos, con muy poco arroz y sobre unja tosta de pan de molde, acompañados de unas almendras tostadas.
Tomamos dos entrantes. Una ensalada acompañada con unos enormes trozos de atún, huevos de codorniz, frutos secos, tomate de gran calidad y algo de lechuga, buenísima.
También como entrante unos chopitos, un claáico de la zona mediterranea, muy buena fritura, cobertura crujiente y bien escurrida, muy recomendable.
Y por último la reina de la comida, paella valenciana hecha a la leña, una paella tradicional de campo. Arroz con judías, caracoles, pollo, conejo, etc. Estupendo, la paella era de buen tamaño y dio para repetir, deliciosa.
De precio no sé deciros pero el sitio no es de los de menú del día precisamente, pero todo lo que se sirvió era de diez.
Perigall 8 46184 Montesano San Antonio de Benageber Valencia 962740056