Hemos Comido…el día de Reyes en el restaurante El Pantalán abierto el pasado día 20 de diciembre.
Bruno Arrarte inicia su andadura en solitario especializándose en la parrilla y los arroces. Tras haber pasado por los fogones de diferentes establecimientos como Marina de Pedreña o La casona del Judío, Bruno Arrarte acaba de iniciar una andadura en solitario al frente de este nuevo restaurante en Santander. Para quien no lo sepa un pantalán es un muelle o embarcadero pequeño.
Ubicado en el local donde antes estuvo La Parrilla San Lorenzo, en la calle Bonifaz, y tras haber dado un lavado de cara importante al establecimiento, plantea un restaurante-arrocería, basado en una cocina de mercado sencilla centrada en el producto de temporada y con la técnica de la parrilla para las elaboraciones de pescados y carnes.
Enero 2013. Nos sirvieron como aperitivo una crema de tomate y ajo, tipo pan tumaca , estaba bueno. Tomamos como entrante pulpo a la parrilla, en lugar de la patata habitual llevaba un puré de patata con algo más que no quisieron decirnos lo que era, lo cierto es que estaba muy bueno. Un poco escaso para el precio de la ración.
Después un arroz con bogavante, lo llaman cremoso pero no es tal. Llevaba un bogavante cortado a la mitad y nos dio la sensación de que lo habían pasado primero por la parrilla.
El arroz estaba bueno aunque un poco dulce. Ración generosa……
Como somos de vino tinto tomamos un Rioja crianza Azpilicueta, que nos recomendaron ellos y estaba bien sin más.
De postre tomamos un tiramisú y una tarta de chocolate, ambos caseros y acompañados de helado. El primero normalito, la tarta estaba muy buena.
Del precio ya no digo más, teneis foto de la factura. El servicio fue bueno. Las chicas que atienden a las mesas muy agradables.
Del 1 al 10 yo le doy un 6 .