El Pericote, hoy en día Hostal-Pericote, un templo de la carne.
Y para que no penséis que su oferta está encasillada hoy he prescindido en los principales de la carne que tanta fama le da.
Cesar sigue atendiendo las mesas una a una, con su buen hacer y sus consejos a la hora de decidirse, algo que es de agradecer pues yo pediría prácticamente toda la carta; él te conduce para que la comanda sea de lo más acertada y así vuelvas lo antes posible.
✅Nada más sentarte te sirven salchichón de buey y el pan, para que la espera se haga más llevadera, aunque la verdad es que la cadencia entre plato y plato es mínima.
✅Comencé con una ensalada de escabeche de bonito 🐟. Bonito, tomate y el escabeche, no pidas más porque no se puede pedir, los ingredientes justos para un comienzo fresco y sabroso.
✅Embutido 🍖. La verdad es que es difícil de distinguir si es embutido, marinado, salazón o cecina; yo me pierdo entre la cantidad de elaboraciones que suele tener de este estilo, lo único que sé es que merece la pena cualquiera de ellas y que todo lo que te sirvan se te hará poco.
✅Croquetas de cecina. Ya las conocía y aquí nunca fallan.
✅Para terminar media ventresca de bonito 🐟 con unos pimientos que 🫑 compiten por el protagonismo de la ración.
✅Flan 🍮 de avellanas.
Al final no puede prescindir totalmente de la carne, ya lo sabía.