Hemos Comido…en Cofiño, uno de mis habituales favoritos donde pasar un buen rato acompañado de infinidad de vinos y buenas viandas.
Los que seguís este blog podeis comprobar que es uno de mis lugares favoritos para pasar una buena mañana delante de una botella de cava bien fresquita, tomando conciencia de todo lo que nos rodea en este colmado. Siempre te van a obsequiar con una tapa, de queso habitualmente y de queso de Gomber en muchas ocasiones, uno de los mejores quesos que se elaboran en Cantabria, avalado por una ingente cantidad de premios.
Si decides continuar con alguna tabla de quesos tienes a tu disposición una buena colección de origen nacional y extranjero: Stilton, Compté, Regiano, Picón, Morbier, Tres Valles, Gombrer, Cudaña y un largo elenco de posibilidades, siempre en su mejor punto.
El rito siempre comienza de la misma manera, aunque Rubén sepa que vamos a beber cava, habitualmente Raventós i Blanc, él pregunta, se va al almacén y aparece con una botella bien fresca de este espumoso español originario del Penedés.
Esta bodega es una de mis favoritas y no es que sea de precio elevado, así que, cada vez que puedo y me apetece, intento darme un homenaje con este vino.
Por cierto, no hace mucho que abandonó la D.O. Cava.
El problema de Cofiño es siempre el mismo, que salgo prácticamente comido del lugar entre tapas que nos ponen y raciones que pedimos para acompañar al vino.
Caen unos callos, pues saben de mi debilidad, y solo el mentar la tentación termino cayendo en el pecado.
Otro de los habituales, y que no suelo pedir en ningún restaurante, es el jamón, o el lomo, que aquí son de escándalo. Existe también muchas posibilidades de raciones, anchoas, albóndugas descomunales, rabas, etc…
Pero lo que más me gusta es la sensación de paz que hay en el lugar por muy lleno que esté, baja la gente del pueblo a tomar el blanco y enseguida se origina tertulia en torno a culaquier tema; en general es un lugar donde da gusto apoyarse indefinidamente en la barra, un placer que solemos disfruitar los tabernarios.