He ido a probar el «Night Brunch» que ofrece el Club Financiero Génova en su espectacular ático, lo que la prensa de moda e instagrammers varios llaman «una experiencia gastronómica única en una de las terrazas más cotizadas de Madrid.» Con estas referencias es previsible lo que iba a pasar… Voy al detalle:
La restauración del Club financiero Génova (CFG) está a cargo del grupo La Ancha y en concreto del chef Nino Redruello. Durante muchos años en la década de los 2000 he sido asiduo visitante de La Ancha, tanto el de Zorrilla como el la plaza de Cataluña. Mis últimas visitas recientes me han decepcionado y lo tengo ya tachado de mi lista particular. En cuanto a la propuesta del CFG sí que he salido satisfecho cuando he venido al restaurante. Respecto a la terraza, vine en cuanto supe que se abría al público general (no soy socio del club) y me pareció efectivamente una terraza cuidada y elegante. Un buen destino para tomar unas burbujas en las noches de verano. Pasado un año es cuando he vuelto de nuevo y veo que la carta de bebidas a duplicado (al menos) el precio de las botellas de vino.
En cuanto a su propuesta «Night Brunch«, se trata de un menú de seis platos y un cóctel llamado Hugo, que es un cocktail con cerveza Heineken, licor de flor de saúco, espuma ligera de menta y limón de Siracusa. Ya con el hecho de tener cerveza Heineken está todo dicho.
Paso a detallar los pases:
Orejita por las bravas: oreja de cochinillo crujiente con ajada madrileña. Flojo, no me llamó nada la atención.
Zamburiña semi-curada, emulsión de piparras y caviar de mostaza. Bien.
Pizza Lito, base de stracciatella con espinaca y trufa. Este pase es una auténtica tomadura de pelo. Una caja de cartón con un trozo de pizza blandurria. Una pena.
Tiradito de atún rojo-maíz, láminas de atún crudo, salsa ponzu, boniato y mazorcas a la mantequilla. Este pase estuvo bien.
Porra madrileña: steak tartar de ternera gallega y yema de erizo sobre un trozo de porra. Este pase me gustó mucho. El tartar estaba rico y la combinación con la porra me resultó original.
De postre, Tarta árabe con espuma de galletas tuc, mango-yozu y especia dukkah. Correcto, sin más.
45€ pp. (aparte del cocktail inicial, el resto de la bebida que se consuma no está incluida) no es especialmente caro para la zona pero no me convenció. Si hubieran permitido elegir otro cocktail y cambiar la infausta pizza por otro pase más en condiciones, quizá mi opinión hubiera sido otra. Pero en resumen, no me parece una propuesta recomendable.
Por Abraham (@Mr_Abraham)
Club Financiero Génova
Calle del Marqués de la Ensenada, 14, Centro, 28004 Madrid
Tel: +34 913 10 49 00
https://www.clubfinancierogenova.com/