Hemos Comido…en Castro en el Segoviano a la vuelta del aeropuerto de Bilbao de recoger a un pariente con ganas de comida Autoctona.
Castro siempre ha sido un lugar de tapas, todos los bares y restaurantes nos ofrecen una gran variedad de tapas y raciones para comer a pie de barra tambien nos ofrece la oportunidad de degustar en un comedor comida a la carta este es el caso del Segoviano, que nos ofrece una carta muy amplia y una cocina muy bien elaborada, de los platos que he comido en este restaurante los mas destacables pueden ser venado con pure de castañas, necoras a la plancha, maganos de guadañeta, jabali, marmita de oyocantaro. Este retaurante goza de unas jornadas anuales entorno a la caza de muy buena fama y catadura. Es un tradicional de Castro y para mi el mejor de la villa castreña el precio es ciertamente elevado, pero merece la pena.
Como su propio nombre indica, el Mesón el Segoviano es un restaurante cantábrico especializado en clásicos asados castellanos como el lechazo y el típico cochinillo, que se sirven en generosas raciones, dese que fue fundado en 1972. Además de la carne, El Segoviano elabora unos exquisitos pescados a la piedra, aprovechando las buenas materias primas que le brinda el Cantábrico. Los amantes del dulce no pueden perderse su variada carta de repostería de elaboración propia.
El restaurante El Segoviano de Castro Urdiales celebra la XXIX edición de sus clásicas Jornadas de la caza mayor, menor y pluma, que se prolongan hasta el 6 de febrero y al frente de las cuales está el jefe de cocina, Ismael Coto.
La carta tiene un coste medio por persona de 35 a 40 euros y consta de siete entradas frías y otras siete calientes. Así se podrá probar, entre otros platos y especies liebre, pato azul, paloma estofada, perdiz al estilo de Castilla, faisán, hígado de pato, jabalí, venado, magret de pato, osobuco de venado, chuleta de venado…
De postre se ofrece una amplia variedad de quesucos artesanos.
La Correría, 19, Castro-Urdiales, 39700 942861859