Hemos Comido…en el Fuente Dé, la embajada lebaniega en la capital cántabra, amigos del trabajo celebrando algo muy especial.
Enero 2011. Éramos seis, nos deplazamos por separado y uno se retrasó bastante así que comenzamos picando hasta que llegara, con un poco de ese queso picón del que tienen en este lugar y que es una maravilla, acompañado de un pan también muy lebaniego, una especie de chapata muy bien hornedo y muy rico. Acompañando al queso un Lan crianza 2006, bastante bueno y que nos acompañó durante toda la comida.
Comimos todos cocido montañés, al menos dos platos por persona. El cocido muy bueno, acompañado de la berza típica del montañés, un poco soso pero no falto de sabor, con el compaño de chorizo, morcilla, tocino y lo clásico de este guiso, resumiendo, un plato maginífico y una ración enorme.
De segundo y ya llenos, tomamos dos raciones compartidas entre los seis, callos y jijas, vamos de régimen. Hacia años que no tomaba jijas, estaban bastante buenas acompañadas de unas patatas. Los callos más normalitos.
De postre queso fresco con membrillo, acompañado del inexcusable te del puerto. En resumen el lugar sigue como lo conocíamos, volveremos algún dia cuando hallamos terminado la digestión.