Hemos Comido..en Lérida, un lugar que por su iluminación y primera impresión puede llevar a engaños.
Diciembre 2015. Llegamos a Lérida a eso de las diez de la noche, con hambre y tras habernos metido casi novecientos kilómetros a lo largo del día. Reservamos en el primer hotel que nos encontramos donde preguntamos por un lugar para cenar. Por cierto, había una niebla que no permitía ver más allá de un palmo.
A todo el mundo que preguntábamos nos recomendaba este sitio, así que raudos nos dirigimos al BBQ.Lleida & Buffet Golden Grill. Cuando lo vimos a lo lejos nos miramos y terminamos preguntándonos los dos lo mismo: ¿será un grill con final feliz?
El restaurante es famoso en los alrededores por su carne a la brasa y por su menú buffet libre. Al final, tras disipar las dudas en torno al local entramos en el comedor, resultó que estaba lleno, un martes a eso de las once de la noche.
Fuera del menú tiene una carta más o menos Fast Food con alguna sorpresa. Por cierto, las elaboraciones que estaban disponibles para el buffet tenían muy buena pinta, pero al final decidimos tomar un aperitivo y un plato central para cenar e irnos rápidamente a dormir, pues a la mañana siguiente tocaba madrugón con dirección a Madrid.
Comenzamos compartiendo un carpaccio con virutas de grana padano. Una buena ración, la carne bien cortada, ni fina ni gruesa. Lo único que para mi gusto le sobraba era un poco de queso, pero ya ves que dificil es apartarlo, mejor que sobre que no que falte. Me gustó la ración y a mi compañero también.
De segundo un entrecote que no supieron decirme de qué carne era, pero tenía un sabor excelente y venía acompañada de algo que vi en la mayoría de las elaboraciones que pasaron por los alrededores, todo estaba acompañado de muchas verduras y en vez de patatas fritas patatas asadas. Mi carne venía acompañda de unos champiñones buenísimos, un pimiento verde también estupendo y una patata asada que me supo a gloria. Por fin algo distinto acompañando a la carne.
No encuentro la factura, pero con un postre de helado que tomó el otro comensal y cuatro cervezas que nos tomamos no llegó a los 35€.
Av. de los Garrigues 39 25001 Lerida 973210517