Hemos Comido…en Bar Estudios, en Zaragoza en la calle del mismo nombre, el paraiso del queso.
El queso es uno de los inventos humanos más fascinantes, una manera de aprovechamiento del excedente de leche, algo que fue descubierto por diversas comunidades al mismo tiempo. Cuenta la leyenda que un pastor volvía a su casa con la leche de las ovejas dentro de una bolsa hecha con la tripa de uno de sus corderos y que después de caminar a pleno sol, al abrir la bolsa la leche estaba cuajada, sólida, hecha queso.
El bar Estudios es una de las paradas que nunca nos perdemos cuando estamos tomando pinchos por Zaragoza. La oferta, la calidad y el punto del queso siempre son inmejorables, por lo que una tapita y un vino siempre cae. Dispone de una carta bien extensa de vinos por copas.
Nada más entrar te encuentras con una larga barra a la izquierda, hasta el fondo del local, donde a mano derecha se encuentra el comedor. También dispone de una zona amplia con una estantería donde colocar la comida y la bebida a la entrada a mano derecha.
Montones de queso nacionales y de importación: Majorero, Urky, Valladolid, Zamorano, Manchego, nube de Fonz, Valdeón, oveja curado, sudao, Lingote de Oro, Gouda, Roquefort,Comté.
El precio es de 2,5€ por tapa, siempre una tosta de pan y un trozo de queso de un dedo de grosor, un buen precio. Todos los quesos cuestan igual, así que cada vez que vengo cambio, intentado de esta manera hacer inventario.
También ofrece embutidos y tostas de patés variados, como podeis apreciar en la pizarra.
Esta segunda vez tomamos: queso nube de Fonz, Valdeón, oveja curado y Sudao. A cual mejor
Un bar de los que que no puedes dejar de visitar si pasas por Zaragoza pues lo tiene todo, un buen servicio, un buen producto y un buen precio.
Calle de los Estudios 15 Casco Antiguo 50001 Zaragoza
Teléfono: 976 29 93 09