Hemos Comido…en Portilla, en Astillero. Un tradicional restaurante donde da gusto entrar, por el trato, lo tradicional de la cocina y lo casero. Un lugar donde se podría comer todos lo días como en casa.
Enero 2013. Lo conocí a través de Facebook y me llamó la atención. Todos los días suelen publicar el menú a través de esta red social. Un lugar distinto de los que ya quedan pocos, mesas corridas, cocina casera tratada con mucho mimo. Cuando yo fui terminó lleno, toda la gente era conocida, una autentica casa de comidas de barrio donde un menú, ahora que lo pienso, no me acuerdo si cuestra 8 o 8,50 euros, si te lo llevas a casa sin bebida 7 euros. Dispone de dos menús más, uno de 12 y otro de 15 euros para comidas o cenas de grupos. Tiene una pequeña barra al fondo donde tomar unos vinos.
Tienes cuatro primeros y otros cuatro segundos donde elegir, más otros cuatro postres. El día que yo los visité no tomé postre pero vi unas natillas y un arroz con leche caseros con una pinta exquisita.
De primero pedí sopa de cocido. Me sirvieron una sopera bien cargada de la que tomé un buen plato con buen sabor y una pasta en su punto, nada pasada. La sopa venía acompañada de zanahoria, huevo, jamón y carne. Una rica sopita.
Para mi sorpresa me sirvieron unos garbanzos como acompañamiento, a los que añadí algo de sopa y de los que tardé poco en dar buena cuenta, pues de igual manera que la sopa estaban de cine.
De segundo albóndigas. Servidas en una cazuelita de barro, con un sabor que me recordaba al de las que hacía mi abuela. Unas abóndigas muy jugosas con rica y bien ligada salsa, acompañadas de unas auténticas patatas fritas, muy buenas.
Y llegamos al postre, con el que no pude, pero como decía antes vi desfilar unos cuantos y tenían una pinta de lo más apetecible. Todo lo que pasó delante de mí tenía una pinta de lo más casera y apetecible.
Al final me preguntaron si me había gustado y solo pude decir que sí, que todo estaba «Cojonudo». El lugar es altamente recomendable por todo.
Santa Ana 16 39610 Astillero 942558685