Hemos Comido…en el puerto deportivo Marina del Cantábrico, en quizás la mejor de las terrazas de nuestra bahía con unas vistas como pocas.
Julio 2012. Un día de nordeste ni una nube, los días más bonitos en Cantabria, se despeja el cielo con un generalmente suave viento y si hace una buena temperatura ya lo tienes todo preparado para comer en una terraza, en esta ocasión en el restaurante As de Guía, lo conocía hace bastante tiempo pero no suelo acercarme por estos parajes a no ser a tomar una copa de atardecida o por estar invitado a algunas de las múltiples fiestas nocturnas que se suelen dar en el lugar. Nos acercamos con intención de tomar el menú del día, pero no nos convencieron los platos que le componían así que decidimos tomar unas raciones en la terraza.
Comenzamos con unos mejillones en vinagreta, normalitos sin más. También tomamos unas navajas, pequeñitas, de las buenas, justas de punto, lo único que nos sirvieron las navajas junto con otra ración y se nos quedaron algo frías, pero muy buenas y una generosa ración.
Unos buenísimos rejos, y aprovecho para aclarar que son los rejos, y cual es su diferencia con las rabas. Los rejos son las patas de las potas, la pota es una especie de calamar, un calamar menos fino que los maganos según los entendidos, a mi me gustan tanto las unas como las otras. Las rabas son de magano y suelen tener menos patitas que los rejos, ser más cuerpos, más aros. Estos en concreto estaban buenísimos y muy bien escurridos, muy bien fritos, recomendables.
También nos comimos una ración de bocartes rebozados, muy frescos, muy buenos, buena ración y bien hecha, deliciosa y recomendable.
En resumen el sitio merece la pena aunque solo sea por las vista y el día que hacia añadía puntos al lugar, el precio bueno.
Avda de la Tornada S/N 39600 Maliaño