La XV edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos reunió en Liérganes a cerca de medio centenar de productores y artesanos durante los días 12, 13 y 14 de octubre en el casco histórico de dicha localidad.

 El consejero ha destacado la importancia de celebrar este tipo de mercados agroalimentarios porque los Valles Pasiegos «son el alma y el corazón de Cantabria» aunando «tradición y cultura y es nuestra obligación defender a las familias que trabajan en el medio rural».

Además, ha resaltado «la calidad y la excelencia» de los productos de los Valles Pasiegos llevada a cabo por productores que «han sabido actualizarse a los nuevos tiempos creando una marca única». Por ello, «es un honor colaborar como Gobierno en la potenciación de esta marca», ha concluido Pablo Palencia, que ha hecho un llamamiento a que los cántabros acudan a Liérganes a disfrutar de una nueva edición del Mercado de Otoño.

Por su parte, el alcalde de Liérganes ha invitado a disfrutar de una jornada gastronómica y cultural en el casco histórico donde se llevarán a cabo también talleres de elaboración de productos artesanos a quienes ha agradecido su trabajo y dedicación.

En esta misma línea se ha expresado el presidente de la Mancomunidad para quien este Mercado es «de reconocido prestigio» en la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha incidido en que las instituciones tienen que «ir de la mano» y colaborar para que este tipo de iniciativas puedan seguir desarrollándose.

El Mercado, organizado por el Ayuntamiento de Liérganes, en colaboración con la Consejería, y los Grupos de Acción Local, entre otros, reunirá a productores y artesanos de la zona relacionados con la elaboración de quesos, miel o mermeladas.

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio