La Asociación Pomológica de Escalante celebró su tradicional fiesta de la sidra, que este año corresponde con la XIV Edición.
Tras los discursos oficiales y la toma del culín de honor comenzó la fiesta. El sonido de las gaitas y los bailes del coro ‘Virgen de la Cama’ ambientaron la plaza, un año más, fue un rotundo éxito con la sistencia de miles de visitantes que se agolpaban frente a los expositores de las sidrerías con la sana intención de desgustar las excelente sidra que se ofertaban.
A pesar de que a las 14:30 h del mediodía se cerró para comer, a las 19:30 h la fiesta continuó hasta que la sidra se terminó. Para finalizar el día a las 21:00 h todo el mundo pudo disfrutar del concierto de música folk CAMBALÚA.
Como ya es tradición, comprando un vaso de cristal puedes disfrutar de toda la sidra que quieras a elegir entre los más de 20 lagares asturianos, cántabros y vascos, siempre que hasta que se termine.
Fueron muchos los que se acercaron a probar el mosto que hicieron en directo los componentes de menor edad de la asociación. La novedad de esta edición, a la vista de los resultados, todo apunta a que se repetirá en las ferias venideras. Les guiaba en esta tarea, Javier Tazón, presidente de la asociación.
Se pudieron paladear sidras procedentes de Galicía, Asturias, País Vasco, Castilla León, Cantabria y Francia. La sed sidrera de Escalante se vio saciada por un consumo de cerca de 6.000 botellas.