Hemos Comido…bueno mas bien ha habido bodorrio en Iniro.
Productos muy tradicionales: bacalao, carnes rojas y caza. Entre sus especialidades destacan: milhojas de berenjena y ternera con queso de cabra y maíz tostado, lomo de merluza con escalope de foie a la plancha y tostadillo de Liébana, magret de pato lacado en miel de brezo con habitas frescas y frambruesas, carpaccio de carabinero, el consomé de buey con Ribera del Asón, el montadito de pulpo del Cantábrico y patata de Valderredible, los pescados de mercado, las carrilleras, el solomillo de vaca, medallones de rape envueltos en jamón de bellota, el secreto ibérico confitado o la degustación de helados caseros.
Aunque una de sus acreditadas especializaciones son los banquetes, en Soñanes se ofrece a diario en el restaurante Iniro una carta bastante completa, donde el producto de la región y del entorno más próximo tiene un gran protagonismo, bien en las carnes, pescados o postres.
Capítulo aparte merecen los arroces. Se formulan cuatro propuestas, a cual más deliciosa: arroz negro (Calasparra) con chipirones del Cantábrico; risotto (Arborio) de setas con lascas de parmesano y crujiente de jamón; arroz cremoso (bomba) con aguacate y cigalitas; y arroz (Venere) con verduras.
En lo referente a la boda en la que estuve presente no hare comentario sobre los platos, pues estos eventos multitudinarios no suelen ser representativos del quehacer gastronómico habitual de los sitios en los que se celebran, pero en general en evento estuvo muy bien.
|
|
|
|
Barrio El Quintanal 1 39640 Villacarriedo 942590600