Hemos Comido…en Victor Gutierrez, en Salamanca la unica estrella michelin de la ciudad.
A la edad de diecisiete años llego a la antigua URSS con una beca para estudiar Arquitectura. Pero el destino no me tenía guardado este futuro. Un poco más tarde, en 1989, toma la decisión de viajar hasta España. Hasta la comarca de Roses, en Gerona. Fue allí donde se estreno en una cocina.
Tres son los pilares sobre los que se asienta esta cocina: producto, técnica y sentimiento. De la unión de estos vectores emana una línea de trabajo que se antoja cada día diferente y evolutiva. El Restaurante Víctor Gutiérrez se encuentra, frente al Palacio de Congresos y Exposiciones, a un cómodo paseo de la Plaza Mayor y muy cerca de las catedrales.
Mantienen desde 2004, la más longeva estrella michelin de Castilla y León, y dos Soles otorgados por la Guía Repsol. Alma española, corazón peruano y matices del mundo para dar a conocer los sabores de tres continentes en un entorno privilegiado de la ciudad de Salamanca.
Trabajan con dos opcionales, que elaboran según la temporada con lo mejor del mercado. Un menu Raices primer acto con un precio de 65€ y un menu Raices segundo mas dilatado a un precio de 90€.
La vida del chef Víctor Gutiérrez, como la de todos Top Chef, ha cambiado drasticamente en apenas unos meses. El poder de la televisión es indiscutible y aunque en Salamanca y alrededores era muy conocido por su restaurante con Estrella Michelin, para el gran público era un gran desconocido.
La bodega está integrada dentro del comedor, revestida en maderas y climatizada con el fin de preservar la temperatura óptima de los vinos. Encontramos referencias de medio mundo, con especial atención a los vinos nacionales.
Comenzamos con un mochi de maiz, un frugal y vaporoso bocado. Os dejo un paseo fotografico por el menu, sin ningun tipo de comentario pues resulto extenso y creo que las fotografias hablan por si solas.
Merece la pena sin duda acercarse hasta Salamanca y probar la cocina de este chef.