Hemos Comido…en Casa María, uno de los locales más concurridos en Torrelavega últimamente.

Es más un bar que un restaurante, pero auna una serie de características que le hacen distinto y se nota por qué siempre está a rebosar. Hacía bastante que uno de mis contactos en la ciudad del Besaya me llamó la atención sobre un guiso que me encanta y que habitualmente suelen hacer en el lugar, un clásico de la casquería tradicional, las manos de ministro.

Casa Maria Torrelavega

Pero el local no se conforma con hacer algún guiso y alguna que otra tapa, sobre todo de quesos y embutidos. También dispone de una amplia bodega donde puedes degustar diferentes tipos de vinos, unos enfocados al chiqueteo y al servicio por copas, y otros para disfrutar de una botella entera.

Casa Maria Torrelavega

Mientras esperaba la ración me pusieron un par de tapas, y la esperé con un albariño entre las manos, un vino fresco que predisponía el paladar para la que se avecinaba, uno de mis sueños hechos realidad: desayunar unas manos. Lo cierto es que no era desayuno, por lo menos para mí que acostumbro a hacerlo antes, para otros sí que podría serlo, pero sí que era pronto para tomarme un vino.

Casa Maria Torrelavega

Y de repente apareció la media ración de manos. Gelatinosa y cubierta de la vizcaina que las suele acompañar. Un a medias entre callos y pata, la salsa muy similar a la de los callos, que bañaba no solamente las manos que se deshacían, si no también unas buenísimas patatas que ganan valor con el baño. Lo estoy escribiendo y estoy salibando solo de pensar en ellas.

Casa Maria Torrelavega

Enseguida comencé con el rechupeteo de los huesos para extraerles hasta el último elemento comestible y la última gota de salsa, a la vez que me acompaño de alguna patata. Entre hueso y hueso un trago de vino que limpia el paladar como nada hasta el sigueinte bocado. 

Casa Maria Torrelavega

Una gozada de desayuno, repetiría a diario pero entonces perderían la gracia. Aquí me teneis, esperando a poder acercarme para desayunar al lugar.

Por El Mule

 

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio