Hemos Comido…en Lucio en Torrelavega, no comía en este establecimiento desde que dejé de trabajar en Torrelavega, hace como treinta añitos o mas.
Un lugar que tenía olvidado, ya no me acordaba de su parrilla y de su hojaldre. Como teníamos acompañante canino comimos en la terraza a primera hora tras asistir a el concurso de tortillas que se oficiaba en la Plaza Mayor.
Dispone de un menú de día por 15€ con bastante buena pinta, pero decidimos comer a la carta. Enseguida nos tomaron nota y pasaron a servirnos.
Comencé tomando una cerevza Alhanbra con la que continué a lo largo de la comida y mi acompañante agua, hacía un dia caluroso, de los que han imperado este verano con temperaturas más elevadas de lo habitual.
De primero compartimos unos mejillones en vinagreta. Una buena vinagreta con un buen punto, pero con unos mejiollones bastante hechos para nuestro gusto. El mejillón era corecto de tamaño y calidad, pero se habían pasado en la cocción, nos los comimos pero menos hechos habrían estado mejor.
Y de segundos la carne que caracteriza a este lugar, una carne a la brasa de toma pan y moja. Mi acompañante un solomillo que según su criterio estaba insuperable, punto perfecto, sabor y maduracion justa, muy recomendable.
Yo soy más de otras carnes que del solomillo, prefiero la chuleta, el chuletón o el entrecote. Tomé partido por un entrecote con un sabor perfecto a brasa, una textura blanda, un excelente sabor de la carne con buen punto de maduración y una cocción perfecta para mi gusto. En resumen, una joya de entrecote, una carne también recomendable.
De postre, pues en Torrelavega que va a a ser: tarta de hojaldre. Buena como siempre, lo raro es que no estuviera buena, acompañada de una bola de helado.
En resumen, un comida que hubiera sido perfecta a no ser por los mejillones, el precio dentro de lo esperado, el servicio atento y con ganas de agradar.
Goya 2 39300 Torrelavega 942807096