Hemos Comido…en Blend, el hermano de Hamburguesa Pasión, la calidad de la distribuidora de hamburguesas ahora en un espacio donde saborearlas.
Noviembre 2014. Aprovechando que me dirigía a Cocinart Torrelavega me acerqué a este nuevo local donde tenía ganas de probar las hamburguesas de las que tanto me habían hablado.
Carne de wyagu, de black angus, de ternera de Cantabria, de cordero, de cerdo ibérico. El Blend Coffee Tapas, se encuentra situado en la conocida plaza de la Llama de Torrelavega, su propuesta se centra en las mejores carnes del mundo para hamburguesas, con un aliciente añadido que no hay en la mayoría de las hamburgueserías al uso: vinos diferentes o cervezas artesanas, con música de jazz y decoración minimalista.
Un amplio abanico de posibilidades que te hace dificil decidirte por una u otra opción. En este primer «ataque» me decidí por una hamburguesa de wyagu, esta raza también conocida como «japanese black» es una raza bovina originaria de Japón, de la ciudad de Kōbe, su carne es muy apreciada por sus características de sabor, terneza y jugosidad, siendo utilizada para la preparación de platos «gourmet» de alto costo. Los cortes de wagyu se identifican por su intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que entrega sus particulares atributos de sabor cuando es cocinada.
Está claro que las hamburguesas están de moda, esta comida icono del «fast food» americano llegó hace tiempo a España para quedarse, pero quedarse con una vuelta de tuerca más a su calidad y elaboración, llega la hamburguesa gourmet. Antes dije en este primer ataque, pues comí y a la vuelta cené en este mismo sitio, me había quedado con ganas de probar alguna que otra hamburguesa más.
La hamburguesa de wyagu se distingue por ser la menos adornada de todas las que proée, un poco de verde la cubre y nada más dejando que el sabor del wyagu sea el centro de atención. Esta hamburgeuesa se sirve con un buen pan, algo que habitualmente suelo echar de menos en las hamburgueserías, un pan de amapola. Es conveniente avisar del punto con el que se desean las hamburguesas, pues normalmente a la gente les suele gustar muy hechas y es una pena perder los matices especiales de esta carne por que la hayan hecho demasiado, a mi me la sirvieron perfecta ya que hice hincapié en su punto. Con las hamburguesas te sirven unas patatas y la salsa que las acompañe.
A la vuelta éramos dos comensales y tomamos a medias dos hamburguesas. La primera de black angus. La ternera y el buey black angus está considerada una de las mejores carnes del mundo, reservada para paladares privilegiados. Originaria de Escocia, en 1878 se comenzó a exportar a los Estados Unidos y poco después a Argentina y a Uruguay, siendo estos tres países sus principales comercializadores. Es una carne muy sabrosa, muy tierna, jugosa y con un buen porcentaje de grasas insaturadas, o sea, con poco colesterol. La hamburguesa, al igual que la anterior, viene acompañada de un excelente pan, unas patatas fritas, panceta, cebolla confitada (de verdad), tomate a la plancha y berenjenas. Hay que insistir también en el punto, pero esta fue la que más me gustó, el sabor de la carne era buenísimo.
Y por último una hamburguesa de carne de Cantabria, que no se queda a la zaga de ninguna de las dos anteriores, acompañada de un poco de queso, bacon y aros de cebolla, y de un pan que merece la pena probar, una hamburguesa de excelente carne. Yo probé estas tres pero todavía quedaba un amplio y a la par curioso repertorio: de ibérico, de cordero, de pollo. Vamos, que seguro encuentras una de tu agrado. El precio resulta asequible, parte de los 6€ la hamburguesa, buena carne y a buen precio.
La Llama 40 39300 Torrelavega 660141685
Por El Mule