La Isla de Cuba, en un antiguo conocido, se encuentra en Sierrapando y ha presentado para la I Feria del Pulpo de Torrelavega un pincho de pulpo a feria presentado sobre un triángulo de pan.
La Isla de Cuba es un establecimiento rehabilitado en 2010, que cuenta con un pequeño hotelito. El edificio vuelve a ser un recuerdo de lo que en su día fue hace más de 200 años, con su mismo nombre de la posada y parada de postas: La Isla de Cuba. Dentro de la oferta gastronómica de su restaurante destacan especialidades como las carnes y pescados frescos del Cantábrico, así como los guisos, postres caseros y productos de temporada.
En su bodega se pueden encontrar Denominaciones de Origen de Riojas, Riveras de Duero, vinos de Castilla y León, Somontano, Blancos de Rueda, Albariños, Cavas, Champagne.
Hemos Comido…en La Isla de Cuba, un tanto lejos para almorzar pensareis, pero no lo es tanto cuando que te das cuenta que hablamos de Sierrapando.
Agosto 2012. Me acerqué con intención de tomar el menú de las jornadas del bonito. El menú propuesto por Nacho Cobo está formado por aperitivo de la casa, cazuelita individual de marmita, espárragos trigueros sobre jamón ibérico gratinado con holandesa, rodaja de bonito al gusto (encebollado, plancha, con tomate y con pisto) y postre de mini creps rellenos de chocolate.
Entre las recomendaciones dentro de la carta se proponen ensalada de ventresca de bonito con tomate y queso fresco, ensalada de bonito escabechado con pimientos y cebolla confitado, marmita, pastel de bonito escabechado con cebolla roja y foie, albóndigas de bonito en salsa verde, bonito a la plancha, encebollado, con tomate y con pisto.
Pero las jornadas hacía pocas fechas que habían terminado, así que no me quedó más remedio que tirar de la carta, por otro lado bastante completa. La mayoría de la gente estaba comiendo el menú del día, pero de lo que había en este no me apetecía nada.
Como decía anteriormente mi intención era tomar el menú de las jornadas, pero estas habían terminado. Así que me pasé a la carta, por cierto bastante extensa con un apartado de recomendaciones del chef del que tomé las dos raciones que en un principio quería: carpaccio de bacalao y bocartes fritos y rebozados. De entrada los bocartes son fritos o no y rebozados, opté por fritos. Lo ideal para mí es que hubieran sido mitad y mitad que era como yo lo entendía, pero al final ni de una ni de otra pues se les habían acabado.
Le pregunté a la camarera y me dijo que a ella se gustaba mucho el pulpo braseado, le hice caso y lo pedí de segundo.
La ración de bacalao generosa, con un corte buenísimo, acompañado de una pequeña ensaladita, que a mí entender sobraba, y de unas moras y frambuesas que en contra de mi primera impresión acompañaban a las mil maravillas al pescado. A la ración la faltaba un poco de frio, estaba demasiado caliente para mi gusto y algo más de marinado pues resultaba un poquito insípido.
El pulpo estaba muy bueno, acompañado de unas patatas curiosamente hechas y bastante buenas, punto justo de sal sin pasarse, buena ración, acompañada de una chispa de pimentón que yo aconsejaría incrementar. Muy buena y recomendable.
En resumen el lugar es resultón, buen servicio, buen precio y buenas raciones. Volveremos a probar el bonito en cuanto vuelvan a poner las jornadas, espero que antes pues si no va ser como un año.
Avda. Bilbao 79 39300 Sierrapando 942805903