Hemos Comido ...en este restaurante situados dentro del hotel Hesperia, en la Castellana. Es un restaurante impresionante, tanto por la exquisitez de todos los platos que sirven como por el precio, así que mejor que vayáis invitados
Éramos dos y de primero pedimos dos platos, para compartir, buey de mar al jerez y huevos de codorniz pochados con verduras y salsa de caviar. Los dos platos eran impresionantemente buenos, y eso que el buey de mar no es de mis favoritos prefiero el centollo, pero estaba en su punto perfecto, los huevos tambien perfectos. De segundo pedí espalda de cordero con chalotas confitadas, también perfecto. Mi acompañante pidió San Martín sin espinas con berenjena tomate y curry, le parecio también impresionante. Mención aparte merece el carro de quesos que es excepcional, no sabes que elegir, te quedarías con todos. Dispone de dos menús degustación.
Santi Santamaría está en Madrid, y eso son palabras mayores, aunque físicamente el maestro del Montseny no esté a diario tras los fogones del Hotel Hesperia. En un marco ‘fashion’, con decoración de Pascua Ortega, el lujoso Santceloni ofrece una breve carta en la que hay menos de 20 platos principales y entradas, pero con ellos ya se obtiene un excelente muestrario de su estilo, que el propio Santamaría ha definido como ‘innovación, pero sin olvidarse nunca de las raíces’. En Santceloni la carta es absolutamente espartana en sus descripciones de cada plato: El pato, por ejemplo. En letra pequeña, eso sí, viene luego una descripción más completa. Ofrecen un menú degustación que oscila entre los 132 y los 165 euros. Derroche de espacio para un local con capacidad para 50 comensales, que cuenta con un comedor privado. Dispone de zonas habilitadas para fumadores y no fumadores. Oferta de vinos y puros destacable.
El restaurante recomienda: cabracho con guisantes de llavaneras y ajos tiernos, lomo de ternera lechal con la cocotte de alcachofas y salsifí.
Paseo Castellana 54 8046 Madrid