Hemos comido…en Tatami II, un japonés situado en la calle Vargas del que no me había percatado hasta que pasé hace unos días por su puerta.
Agosto 2016. Como os decía, no me habia percatado de él pero como me dirigía a comer y me apetecía japonés paré y entré. Lo más cansino de las cartas de estos sitios (creo que es un chino con comida japonesa) es la longitud de las mismas y la dificultad de pedir algo y no descubrirlo hasta el momento en que te lo sirven, debido a que la comunicación con los camareros es imposible ya que habitualmente no hablan ni papa de español.
El restaurante está recién abierto y con todas las instalaciones inmaculadas, como se puede comprobar en las fotografías. Mientras esperaba me pusieron de tapa una pasta frita dulce, me resultó agradable.
Me sirvió un camarero de origen sudamericano, que estaba en sus primeros días y todavía no controlaba al cien por cien el contenido de la carta.
La carta es como en todos estos lugares, más una enciclopedia que una carta, con una serie de elaborados que muchas veces no saben explicarte que es o como está cocinado, así que tras intentar estudiar la carta y un par de preguntas opté por el menú del día, un menú bastante variado y original.
De primero tome una sopa de Miso, con un sabor que me recordaba a la sopa del cocido lebaniego pero bastante más suave, estaba acompañada de unas algas wakame y tofu. Me gustó bastante.
La sopa de miso se compone de dos ingredientes esenciales: dashi, que es la base de la sopa y miso (pasta aromatizada de soja) que es disuelto en el dashi.
De segundo entrante tome unas gyozas, cocidas y pasadas por la plancha, rellenas de pollo y verdura, muy agradables de sabor y bien jugosas, con un rico sabor a sésamo. Como la ración anterior, me gustaron.
Para terminar un compendio de maki, uromaki y sushi, bastante bueno de media, aunque alguno de los arroces estaba algo gomoso.
En fin, una desgustación de cocina japonesa por un precio muy económico. Por cierto, incluía postre pero no lo tomé. El lugar esta nuevo a estrenar, el servicio es bueno eficaz y pendiente. No les vendría de más un curso sobre cocina japonesa para explicar las elaboraciones. El precio muy bueno.
Vargas 57D 39010 Santander 942377411