Hemos Comido…en Tanuki un restaurante de cocina japonesa situado en Cueto de reciente apertura
Ya había intentado reservar en más de una ocasión, pero siempre sin éxito, salvo la vez anterior en la que tuve que anular la reserva. Esta vez, finalmente logré acercarme junto a otro comensal, que es celíaco.
Para mi sorpresa, ofrecían cava Codorniu Cuvée original brut ecológico, bien fresquito, todo un acierto por parte del establecimiento.
Comenzamos la velada con unas edamame como aperitivo. Las edamame son las vainas de soja tiernas, recolectadas antes de su maduración y que se consumen principalmente en la cocina oriental, sobre todo en la japonesa. Aunque no era la primera vez que las probaba, debo admitir que no me entusiasman.
Compartimos un tataki de entrecot, acompañado de un bol de arroz y soja, sobre una cama de verduras al dente. A ambos nos gustó mucho, tanto el punto de cocción como la calidad del producto y los acompañamientos. Un plato muy bueno.
Continuamos con un ramen Tonkotsu, aunque en este caso el caldo era de pollo y los fideos de arroz, para adaptarlo a la dieta sin gluten de mi acompañante. Aunque le pareció poco sabroso, hay que reconocer que fue una adaptación improvisada que resultó ser bastante ligera.
Por mi parte, disfruté de un ramen Tantan-men de cerdo picante, con fideos, espinaca, alga nori, brotes de soja, huevo y miso. Este sí que estaba delicioso, con un caldo potente resultado de una larga reducción de huesos de cerdo. Picaba ligeramente y lo comí con una cuchara de cerámica y palillos. Todo un cocido asiático, perfecto para un día fresco como el de hoy.
Finalizamos con un tartar de salmón y aguacate, simplemente cortados en dados. De postre, una tarta de queso y té.
Tanuki
Dirección: Av. Dr. Diego Madrazo, 3, 39012 Santander, Cantabria
Teléfono: 610 99 91 96