Hemos Comido…en el Silvio; Toño, José y Nando se pegaron un homenaje en condiciones.

Abril 2013. Reunión de amigotes e invitación de Nando, objetivo pasar una buena velada delante de unas buenas viandas y una copa de vino, en esta ocasión eligieron el Silvio, al que Nando «paganini» de la ocasión y habitual del lugar decidió dirigirse.

2013 04 sylvio 001 2013 04 sylvio 002
2013 04 sylvio 003 2013 04 sylvio 004
2013 04 sylvio 005 2013 04 sylvio 006

Comenzaron con unos percebes de un tamaño majo, muy bien hechos y jugosos, caliente recién hechos, medio kilito para ir abriendo boca.

A continuación unas almejas de nuestra bahía a la marinera salsa que invita a untar dado en buen sabor de la misma fruto del líquido que sueltan las almejas en la cocción, un poco de ajo guindilla y algo de harina, a mí me encanta y siempre hay que pedir pan pues se acaba.

Y para terminar con el apartado de entrantes una sabrosa ración de pulpo a feira, muy buena y generosa.

Para terminar compartimos un San Martin de un Kilo y medio. También llamado San Pedro, Sanmartiño, Martiño o Gallopedro. Es un pescado semigraso y de agua salada. Habita tanto en fondos de rocas como en praderas submarinas y fondos de arena, donde puede enterrarse a veces. No era tan apreciado como merece, consecuencia probablemente de su aspecto. No alcanzaba en el mercado cotizaciones de acuerdo a su categoría. Sin embargo esto ha cambiado radicalmente y se ha convertido en un pescado muy apreciado.

Se cuenta que a San Pedro le reclamaron los impuestos que César exigía a los habitantes de Roma. Como no debía tener dinero, San Pedro no se lo pensó dos veces, e introdujo la mano en el río y sacó un pez. Le abrió la boca, sacó una moneda y con ella pagó los impuestos que le eran reclamados. De ahí viene el nombre de Pez de San Pedro. Podemos apreciar una mancha negra a cada lado que se corresponden con la marca de los dedos del apóstol.

Su mejor momento para ser comido es en torno al 11 de Noviembre. Por este motivo en el norte de España se le conoce como San Martín.

En resumen el pescado servido en trozos y acompañado de una ensalada, muy bueno, he de decir que este es el pescado que mas me gusta.

De postre tarta Helada y dos cremas Silvio. Acompañando a la comida bebimos dos botellas de Albariño, cafés, un escoces y unos chupitos a los que nos invitó la casa.

2013 04 sylvio fact 320

Hemos Comido…en el El Silvio fue uno de nuestros habituales en Tetuán durante mucho tiempo para tomar alguna racion y en alguna ocasion a cenar sobre todo con un amigo al que le encanta el sitio.

El restaurante esta en el punto medio de la calle, mejor calidad que algunos sin llegar a la de los mejores, y en lo referente a precio suele estar bien, siempre y cuando no te pidas unos percebes como se puede ver en la anterior visita. Yo suelo tomar huevas, cuando las hay, mejillones en vinagreta, las cocochas también las preparan muy bien y el pescado al horno suele ser muy fresco y muy bien preparado, la cocina es la típica cocina marinera cántabra.

La gente lo tiene como un referente para comer buen pescado a buen precio y tiene cosas que en ciertos momentos fueron curiosas, hoy en día más normales, pero la tónica general suele ser una buena calidad, dentro de esas cosas curiosas están las nécoras a la plancha y las cigalas fritas a la sartén.

También hacen muy bien los chipirones encebollados y el pulpo. Los dueños suelen ser majísimos y muy caseros, un lugar recomendable, mi anterior experiencia mala pero no se puede cargar las buenas de muchos años frecuentando el local.

2012 04 sylvio 001 2012 04 sylvio 001
2012 04 sylvio 001 2012 04 sylvio 002

Verano 2011. En este lugar solemos tomar unos mejillones en vinagreta que ponen muy naturales, y algún marisco como percebe o nécora, el sitio destaca por la simpatía de la dueña y por la atención de los camareros así como por la frescura del producto. En la siguiente ocasion pasamos a tomar una racion de percebes y dos vinos, creo que se pasaron con el precio 28€, pues la racion era minuscula y los percebes mas bien pequeñitos eso si estaban hechos perfectamente, pagamos la cuenta, y que no vuelvan a contar conmigo para tomar percebes en la barra.

silvio_001

silvio_002

silvio_003

silvio_004

silvio_005

Esta es la famosa racion del orden de 25€ ustedes juzgaran

silvio_006

Tetuán 23 39004 Santander

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio