Hemos Comido…en este nueva formula del Serbal, un nuevo espacio estilo bistró, donde tomar un menú estupendo por un precio de 18€, un menú recién salido de las cocinas del Serbal.
Febrero 2016. Buscando nuevas fórmulas y adecuándose a una oferta cada vez más complicada en materia gastronómica, Rafael Prieto, José Antonio González y Luis A. Rivas se lanzan con esta nueva propuesta hacia una nueva oferta enfocada el mediodía y la noche, en un formato económico de muy alta calidad.
El menú consiste en cuatro entrantes para elegir, cuatro platos principales, también a elegir y tres postres.
Estuvimos tomando un vino en la barra y como era tarde y teníamos que tratar ciertos temas pasamos a comer. Éramos tres comensales.
Nos llevamos la Salsa Belcebú que era precisamente uno de los temas sobre el cual teníamos que cambiar impresiones.
Los tres comensales estamos bastante bregados en lo referente a comidas de trabajo y a gastronomía y no coincidimos en ninguno de los platos. Uno tomó la ensaladilla de la que terminó diciendo que estaba de cine.
Y el otro tomó verduaras, muy al dente, a su gusto como nos hizo saber.
Yo tomé el arroz con setas. Estaba buenísmo, marcado sabor a setas y textura de risotto, un suave velo de queso lo cubría y aportaba un ligero sabor. Muy recomendable.
Dentro de los segundos, calamares con pisto. El comensal enfatizó en varias ocasiones lo buenos que estaban.
El otro comensal tomó pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Siguió opinando de igual manera que con el plato anterior.
Yo tome ropavieja. Todo un clásico actualizado, potente sabor, acompañado de un huevo de codorniz muy justito de cocción y las características hebras que surgen de la carne en este guiso. Sabor, sabor y sabor. Si hay una receta de aprovechamiento única y tradicional del cocido en nuestro recetario, esa sería la ropa vieja.
La ropa vieja, carne desmechada o carne mechada, es una preparación a base de carne deshebrada, específicamente de la falda de la vaca, consumida sobre todo en la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, Andalucía, las Islas Canarias.
En Castilla, la ropa vieja es un plato derivado del cocido. Se obtiene, tras retirar el caldo, friendo los garbanzos y parte de los ingredientes secundarios (carnes y verduras) junto con huevo.
En Canarias, la ropavieja ha pasado de ser un plato que, aunque derive de los restos del puchero, ha adquirido carácter propio y se cocina incluso directamente, sin haber preparado un cocido previamente. A la carne y los garbanzos, se le suelen añadir otros ingredientes y especias, como patatas fritas en daditos, pimiento rojo, ajo, cebolla, laurel, tomillo y clavo de olor.
En los postres sí que repetimos dos de los comensales que tomamos trufas, excelente sabor a cacao y la acidez del acompañamiento de unas frambuesas, una mezcla inmejorable.
El otro comensal tomó queso con membrillo. Queso fresco con unos dados de membrillo y pan.
Por cierto, con el menú entra una copa. Todos tomamos una copa de cava Sumarroca, los otros precios que aparecen en la nota son de la barra. En resumen, si siguen así «LO PETAN», va a haber tortas por encontrar sitio y más estando en la zona en la que se encuentra. Comida de muy alta calidad a precio de menú del día.
Andrés del Río 7 39004 Santander 942222515
Por El Mule