Hemos Comido…en Origen, el nuevo restaurante de Marcos.
Una aventura de características argentinas, algo de lo que estamos necesitados en Santander, un lugar para carnívoros, donde la búsqueda de la calidad en la carne es una constante. Yo me he acercado el día de su apertura, todavía están asentándose, pero ya se ve claro que buscan calidad.
Ofertaban carnes de dos tipos, black angus argentino y simmental alemán, a la vista ambas tenían una pinta estupenda.
Comencé con una empanada argentina. Las de carne me encantan, pero difícilmente las encuentro y hacía bastantes años que no tomaba una de estas características. Muy buena, aunque me han asegurado que la van a cambiar por otra todavía mejor.
Ensaladilla, otra de las diferentes variedades o formulas. Acompañada de algún encurtido, piparras, bastante bonito, mayonesa la justa, una patata de muy buen sabor y con una bonita presentación.
Un poco de chorizo criollo acompañado de chimichurri. Un chorizo que me encanta, pero también me resulta difícil de encontrarlo a mi gusto. La mayoría de los que encuentras son más una salchicha, debido a su textura de puré y está muy prieto, lo que hace que se quede muy duro al darle calor.
Para terminar con el rey del lugar, lomo de black angus. La carne se deshace y tiene un marcado sabor a vacuno, grasa bien infiltrada y punto perfecto para mi gusto, con cierto toque de humo que hace muy agradable al paladar la carne. Le acompaña una patata asada que es para mí el mejor de los amigos de la carne, y aparte unos pimientos tipo padrón, tiras de pimiento asado casero y patatas fritas.
Al postre no llegué, ya no podía más, pero contento, muy buena comida, en breve volveré.
El lugar es enorme y promete ser el asador de referencia de la capital, tiene todas las comodidades posibles y un buen aparcamiento.